Revista80dias.es

Noticias y reportajes sobre China

Covid-19: los hoteles chinos recuperan lentamente sus tasas de ocupación

02/04/2020

El 87% de los hoteles de China ya se encuentran abiertos, dos meses después de que se decretasen las restricciones de movimientos en el país asiático.

Impacto limitado del coronavirus de Wuhan en el negocio turístico europeo

24/02/2020

La visita de turistas chinos a los diferentes países de Europa es muy reducida. Los negocios más afectados serán tiendas de duty free, de productos de lujo, hoteles especializados en viajeros chinos y empresas de guías.

Cómo afecta el coronavirus de Wuhan al turismo

17/02/2020

El turismo de negocios será uno de los segmentos más afectados por las restricciones de viaje que está originando la infección por coronavirus de Wuhan.

Pagos a través de móvil en Asia

Pagos a través de móvil en Asia La tarjeta de crédito se muere

18/09/2019

La región asiática es el paradigma del uso del móvil para comprar en Internet y pagar a través de aplicaciones, frente al uso de la tarjeta de crédito tradicional.

China, segundo mercado mundial para las OTA

China, segundo mercado mundial para las OTA China venderá viajes ‘on line’ al nivel de EEUU en cuatro años

16/09/2019

El negocio de venta de viajes a través de Internet en China acapara el 40% de toda la región Asia-Pacífico.

Aniversario de la República Popular China

Aniversario de la República Popular China

04/09/2019

China es uno de los países comunistas que aún perduran en el mundo. Todo comenzó hace 70 años por las profundas desigualdades sociales.

Un avión aterrizando en un aeropuerto español | Foto: Enaire

Las aerolíneas chinas estatales deberán vender más vuelos de forma directa

22/03/2017

El Gobierno chino ha emitido una directiva para el 50% de los billetes vendidos por las compañías aéreas en las que participa no pasen a través de una agencia de viajes ‘on line’.

Compras en un centro comercial europeo | Foto: Pixabay

El nuevo turista chino de compras ¿Cómo aprovechar al viajero chino independiente, discreto y exclusivo?

08/07/2015

Nielsen perfila en un informe al nuevo turista chino de compras: joven, independiente, planificador y muy digital. España puede seducir a este segmento que vajará cada vez más en los próximos diez años.

Monte Emei, en la prefectura de Emeishan, en la región china de Sichuán | Foto: Sichuan Turismo

De Madrid a Sichuan por la Ruta de la Seda del Sur

18/06/2015

La región china de Sichuán recrea el viaje de los exploradores y comerciantes milenarios a través de la Ruta de la Seda del Sur con dos grupos de “embajadores panda” que han salido de Madrid y Londres.

Dos ciudadanas compran en Myeongdong (Seúl) | Foto: Tragrpx en Pixabay

Oportunidades del turista chino de compras La dificultad en la concesión de visados impide atraer turistas cualificados

27/03/2015

España carece de rutas aéreas directas con Asia y cuenta con una política de visados poco flexible, lo que hace que no aproveche las posibilidades del turista interesado en las compras.