España quiere iniciar la conquista de Asia a través de China

José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo, viaja al país asiático para reunirse con sus homólogos, turoperadores locales e intentar atraer mayor número de turistas chinos a nuestro país.
José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo, en el Palacio de la Moncloa | Foto: Moncloa
José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo, en el Palacio de la Moncloa | Foto: Moncloa

MADRID.- España vuelve a China para buscar inversión y turistas. José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo, viaja al país asiático durante tres días para entrevistarse con autoridades del gobierno chino, empresarios locales y empresarios españoles con presencia en el país. Soria visitará Pekín y Shanghai con el objetivo de apoyar a las empresas españolas, atraer el turismo e inversión hacia España y estimular las relaciones comerciales y de inversiones entre ambos países, según comunicado emitido por su departamento.

China es una de las grandes esperanzas del mundo turístico, no sólo del español, sino de muchos destinos que han alcanzado madurez en su oferta. El país asiático está desarrollando una pujante clase media que desea conocer mundo y empieza a tener recursos para hacerlo. Uno de los hitos que quiere conseguir el ministerio que dirige Soria es flexibilizar la concesión de visados a estos turistas, que suelen quedarse en los destinos más días que la media y realizar mayor gasto.

El comercio bilateral entre España y China ha aumentado rápidamente en la última década, convirtiéndose en un mercado de importancia creciente para nuestras exportaciones. La inversión directa española ha experimentado una aceleración en los últimos años, con un número aproximado de 600 empresas españolas implantadas en el país.

Durante su visita, el ministro de Industria, Energía y Turismo se entrevistará con sus homólogos chinos y se reunirá con turoperadores locales. Además, mantendrá encuentros con empresarios y grupos industriales españoles asentados en el país.

La visita llega después de que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saenz de Santamaría, y el ministro Soria se entrevistaran con Hu Jintao, presidente de China, en Tenerife el pasado mes de junio.

Artículos relacionados