Meliá sigue su imparable expansión en China con un tercer hotel en Chongquing

La compañía mallorquina gestionará un tercer establecimiento, de 280 habitaciones, en el país asiático. Las oportunidades para el negocio turístico en China se cifran en más de 80.000 millones de euros, según un reciente estudio de PhoCusWright.
Gabriel Escarrer, consejero delegado y vicepresidente de Meliá, presenta el Meliá Chongquing | Foto: Melía Hotels
Gabriel Escarrer, consejero delegado y vicepresidente de Meliá, presenta el Meliá Chongquing | Foto: Melía Hotels

MADRID.- Meliá Hotels ha anunciado gestionará un nuevo hotel en la ciudad de Chongqing (China). La compañía mallorquina se está centrando en el país asiático como punta de lanza de su proceso de expansión internacional. No en vano, diversos estudios señalan la potencialidad del mercado turístico chino, lo que lo hace muy apetitoso.

El Meliá Chongqing será el tercer hotel con la marca de la cadena en China, sumándose al Gran Meliá Shanghai, en funcionamiento desde 2009, y al Gran Meliá Xian, cuya apertura está prevista para 2013. Además, el hotel representa la entrada en el país de la marca Meliá Hotels & Resorts, con un largo recorrido en la región de Asia–Pacífico, donde opera desde hace más de dos décadas en destinos como Bali o Vietnam.

El establecimiento, desarrollado por MCC Hong Chen Real Estate, será el primer hotel internacional de 5 estrellas en la montaña de Tie Shan Ping, de alto valor ecológico, y será construido en plena integración con el paisaje, siguiendo el estándar Leed Gold. El Meliá Chongqing dispondrá de 280 habitaciones y tres restaurantes. El hotel se encuentra a sólo 20 minutos del centro de la ciudad, en el centro de China, que cuenta con 7 millones de habitantes.

Artículos relacionados