Meliá sigue su expansión estratégica en China aliándose con Greenland

Este grupo chino, de propiedad estatal, entrará en el mercado europeo con su marca de hotelería urbana, mientras que Meiá se aprovechará de su conocimiento de las particularidades del mercado chino, que trasladará a sus alojamientos en el país asiático.

MADRID.- La hotelera española Meliá Hotels y el grupo inmobiliario chino Greenland, de propiedad estatal, han firmado un acuerdo estratégico por el cual unirán sus fuerzas para seguir creciendo dentro y fuera de China, respectivamente. De esta forma, Greenland podrá implantar en Europa su marca hotelera urbana a través de la adaptación y rebranding de uno de los hoteles que Meliá gestiona en la ciudad alemana de Frankfurt.

A corto y medio plazo, Greenland Group espera seguir expandiendo su marca urbana en Europa y en China, y colaborará con Meliá Hotels en el desarrollo de nuevos hoteles a lo largo de los próximos años, segú un comunicado de la empresa española.

Meliá inauguró en 2010 su primer hotel en Shanghai, el Gran Meliá Shanghai, y ultima la construcción del Gran Meliá Xiam y Melia Chongqing. En el corto plazo, este acuerdo permitirá a la compañía la apertura de dos nuevos hoteles de su marca Meliá en las ciudades de Jinan, con apertura prevista en 2013, y de Tianjin, ambas de alto crecimiento dado su emplazamiento en el eje de comunicaciones que une Shanghai con Pekín. A medio plazo, la alianza contempla el estudio de numerosos proyectos para una expansión hotelera basada en las marcas de Meliá, como Innside y Meliá en el segmento urbano, e incluso Paradisus en el floreciente segmento vacacional de China.

Junto a la colaboración para la expansión, la presente alianza introduce labores de formación, sistemas de información y de reservas, fruto de la necesidad de compartir las mejores prácticas y de ampliar su base de clientes internacionales, mejorando el reconocimiento de las marcas hoteleras de ambos grupos en mercados tan complejos como el chino y el europeo.

El conocimiento aportado por Greenland en materia de cultura y gastronomía chinas permitirá, entre otros aspectos, que Meliá optimice su servicio al cliente chino, actualmente el primer mercado emisor de turistas hacia Europa, así como mejorar su oferta de alimentos y bebidas auténticamente chinas en sus hoteles a lo largo del país, según el comunicado de Meliá. El grupo Greenland será una de las primeras cadenas hoteleras de China que abren hoteles bajo marcas propias en el continente europeo, y persigue convertirse en una referencia para los viajeros de negocios tanto chinos como europeos en ambos continentes.

Greenland tiene proyectos de desarrollo en más de 70 ciudades de 25 provincias en China, así como en Corea y Australia. Este no es el primer grupo chino con el que se alía Meliá, que en febrero de 2011 firmó una alianza con el grupo Jin Jiang que contemplaba “un recíproco intercambio cultural que incluye aspectos lingüísticos, de cultura y procesos de gestión, gastronomía, formación y programas de desarrollo de sus recursos humanos”.

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