Las reservas de viajes en China superarán los 22.600 millones hasta 2015

La consultora PhocusWright prevé un crecimiento de doble dígito en las reservas de viajes de China como consecuencia del desarrollo de su clase media.
Vida nocturna en Bangkok | Foto: Tourism Authority of Thailand
Vida nocturna en Bangkok | Foto: Tourism Authority of Thailand

MADRID.- China sigue su continuo y pusado crecimiento tras una década de incrementos de su economía a una velocidad vertiginosa. Ello ha provocado la creación de una clase media en el país asiático (en el que viven más de 1.000 millones de habitantes) que ahora tiene fuertes deseos (y capacidad) de viajar. PhocusWright, consultora estadounidense especializada en el negocio turístico, pronostica que las reservas de los turistas chinos tendrán un crecimiento de doble dígito por lo menos hasta 2015.

Las previsiones de la consultora son que entre 2012 y 2015 las reservas de viajes en China superen los 30.000 millones de dólares (22.665 millones de euros), doblándose con respecto al periodo precedente. Empresas especializadas en la venta de viajes on line, como CTrip o Elong serán las que conduzcan este crecimiento, aunque la entrada de nuevos jugadores en el mercado, como metabuscadores o grandes portales de compras que pongan en marcha un canal vertical de viajes les restarán cuota de mercado, pero contribuirán al crecimiento del mismo.

La venta on line de viajes en uno de los mayores países de Asia es la clave para este crecimiento, que será mayor en los viajes vacacionales y en los de negocios, áreas que crecerán tres veces más que el mercado turístico en general. La consultora también prevé que el negocio de venta de viajes en Internet seguirá creciendo en la región asiática, donde aún exiten muchas oportunidades para competir. A medida que se produzca el desarrollo de las sociedades de países como India, Myanmar (antigua Birmania) u otros, el grueso de potenciales consumidores seguirá creciendo.

Artículos relacionados