Segovia apuesta por el turismo chino

la Empresa Municipal de Turismo (EMT) se Segovia, apuesta por la vanguardia en el turismo, convirtiéndose en la segunda ciudad “Chinese Friendly Cities” de España, por detrás de Sevilla.

Madrid.- la Empresa Municipal de Turismo (EMT) se Segovia, apuesta por la vanguardia en el turismo, convirtiéndose en la segunda ciudad “Chinese Friendly Cities” de España, por detrás de Sevilla. Tanto sus trabajadores destinados a información turística, como los de los departamentos que trabajan en la creación y comercialización de productos dirigidos a nuevos segmentos de mercado, participan en un curso en el que aprenden la cultura y la lengua chinas, con la finalidad de comprender mejor a este tipo de turista asiático, que se hace más y más importante en nuestro horizonte turístico. Es la mejor manera de poder ofrecerles un servicio personalizado y conseguir un crecimiento constante.

Ya el pasado mes de mayo Segovia se unió al proyecto “Chinese Friendly Cities”para atraer al mercado de China, que es actualmente una de las mayores potencias turísticas del mundo, según los últimos datos que ofrece la Organización Mundial del Turismo. De hecho, en 2020 será el cuarto emisor de viajeros del mundo, alcanzando los cien millones de turistas. China es, además, el cuarto país del mundo en mayor gasto en el turismo exterior, según fuentes de la EMT. En los últimos diez años el número de turistas chinos que visitaron España ha crecido en un 500%.

“Chinese Friendly Cities” es un proyecto que prepara las infraestructuras turísticas en Europa para el turismo del país asiático, una marca que gestiona la empresa Chinese Friendly Internacional, cuya sede se encuentra en Sevilla y en la que ya se han registrado 27 países europeos, además de Brasil, India y Estados Unidos.

Los gustos y necesidades de los turistas chinos son mu concretos y particulares, es decir, suelen estar mucho más interesados en la cultura, la gastronomía y las compras que en el clásico sol y playa que definía la España de los años 70. Por eso ciudades del interior y con un amplio patrimonio cultural, como Segovia, tienen una oportunidad única de hacerse con este nicho de mercado.

El curso que se imparte actualmente en Segovia, incluye varias jornadas en las que se profundiza en la cultura China, las motivaciones que mueven a sus habitantes, el comportamiento turístico que buscan y prefieren, los criterios de calidad que esperan e incluso, introduce a los participantes a un nivel básico de chino mandarín, con el fin de comprender mejor a estos turistas y poder atenderlos de una forma más personalizada y de mayor calidad. El objetivo es ofrecer un servicio individualizado y alcanzar un nivel de comunicación mejor, porque no hay mejor marketing que el que lleva a cabo un turista se marche contento de nuestro país

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