China pone orden en su mercado interior de viajes, valorado en más de 172.000 millones

China se dispone a regular por primera vez su sector de los viajes y el turismo. El país cuenta con el mayor mercado de viajes internos del mundo y ocupa el tercer puesto en el ranking mundial de llegadas de turistas.

MADRID.- China se dispone a regular por primera vez el sector de los viajes y el turismo. El país asiático cuenta con el mayor mercado de viajes internos del mundo y ocupa el tercer puesto en el ranking mundial de llegadas de turistas. Así, los legisladores chinos han iniciado la primera deliberación de un proyecto de ley sobre el turismo, que pretende promover el desarrrollo de la industria nacional de viajes, según ha informado la agencia de noticias oficial Xinhua.

En el proyecto se contemplan normas de funcionamiento para las empresas del sector, así como los honorarios que deben percibir los guías turísticos por sus servicios. Además, el borrador recoge que las agencias de viajes no pueden cobrar a los turistas por gastos no incluidos en los contratos. El país asiático quiere mejorar la calidad de los servicios de viaje, desarrollar el sector y convertilo en uno de los pilares de crecimiento del país.

Hasta ahora, China no dispone de normativa específica de turismo, excepto algunas normas administrativas relativas a las agencias de viajes y guías turísticos.

El mercado interior chino de viajes se valora en 172.000 millones de euros, lo que da idea de su importancia y magnitud, según la revista The Economist. Por su lado, un reciente estudio de la consultora PhoCusWright advierte de que las reservas de viajes en China (tanto para desplazamientos dentro del país como fuera) será de más de 83.000 millones de euros en 2013.

Artículos relacionados