China podría aprobar vacaciones pagadas para sus ciudadanos

Hasta ahora, con 10 años trabajados, un chino tiene díez días de vacaciones pagadas. La medida pretende fomentar el turismo dentro del país, pero también podría ser una oportunidad para viajes al extranjero.

MADRID.- La Autoridad de Turismo de China se ha fijado como objetivo la implementación de vacaciones pagadas para los trabajadores en el año 2020. La idea es incrementar la demanda de turismo nacional y el desarrollo potencial de este sector turístico, según informa el diario China Daily. El sistema implicaría que el Estado aprobaría el establecimiento de vacaciones anuales pagadas, en lugar de las tres semanas de festivos nacionales que disfrutan al año los ciudadanos chinos.

La Autoridad de Turismo también contempla medidas como la mejora de las infraestructuras turísticas y de ocio, o trabajos en la accesibilidad de los lugares de interés turístico. Expertos citados por este periódico apuntan que las vacaciones pagadas ayudarían a desviar a los turistas y responder mejor a sus necesidades, al considerar que podrán elegir entre más de 200 días al año para elegir sus días de descanso.

En la actualidad, los trabajadores chinos pueden disfrutar de cinco días de descanso remunerados tras trabajar un año, mientras que quienes han trabajado más de una década cuentan con diez días de vacaciones pagadas y los que han estado en activo 20 años o más cuentan con 15 días.

El turismo chino será clave en las próximas décadas a medida que crece la clase media en China. Esto podrá suponer una oportunidad para destinos más maduros. En España, tras la flexibilización de la concesión de visados, el número de turistas chinos se ha incrementado en más de un 30% en los últimos años.

Artículos relacionados