Revista80dias.es

Biblioteca »

Demetrio Carceller, la biografía más completa

Enrique Faes monta una de las biografías más documentadas sobre Demetrio Carceller, uno de los fundadores de la industria petrolera en España.

Biblioteca »

Memorias de un desmemoriado, de Benito Pérez Galdós

Renacimiento publica las “memorias” de Benito Pérez Galdós: viajes, anécdotas y la guasa irónica del escritor canario.

Biblioteca »

El empleo en la era digital, José Joaquín Flechoso y otros

En el libro ‘El empleo en la era digital’ se da una imagen de qué futuro espera a los trabajadores con la irrupción de los robots y la inteligencia artificial.

Biblioteca »

¿Qué es el fascismo?

Robert O. Paxton analiza en un libro qué es el fascismo, cuáles son sus características y cómo se ha trasladado a nuestros días. Un manual de anatomía del fascismo.

Biblioteca »

Menudos remiendos, de Beatriz de Lucas y David Fernández

Un libro de curiosidades y cultura general para tener respuesta a todo tipo de cuestiones: Historia, Ciencia, Política o Antropología. Breve y divertido.

Biblioteca »

Pujol, todo era mentira, de J Guixá y M. Trallero

El libro ‘Pujol, todo era mentira’ disecciona la imagen pública que Jordi Pujol ha creado de sí mismo y, con datos y fuentes, muestra la falsedad de su discurso de vida.

Biblioteca »

La gran pausa, gramática de una pandemia

Malpaso edita un libro coral en el que expertos de diferentes ámbitos (epidemiología, medicina, economía, derecho o comunicación) aportan sus puntos de vista sobre cómo se ha producido la epidemia de Covid-19 y qué consecuencias puede tener.

Biblioteca »

Constitución a la deriva, de Bartolomé Clavero

O de cómo la Justicia también legisla

El libro de Clavero, ‘Constitución a la deriva’, hace un repaso por los temas de actualidad en los que la justicia constitucional ha flaqueado: nacionalidades y comunidades autónomas, corrupción o crímenes durante el franquismo.

Biblioteca »

Los endemoniados de Jaca, de Carmen de Burgos

Contra la superstición

Colombine escribió ‘Los endemoniados de Jaca’ para denunciar el fanatismo religioso, la ignorancia social y el poder de la Iglesia sobre las voluntades.