Revista80dias.es
Portada » Biblioteca » Cultura » Anécdotas de hoteles… en formato libro

Anécdotas de hoteles… en formato libro

REVISTA80DIAS.ES
25 enero 2021, 7:59 CET

Un libro recoge anécdotas sucedidas en hoteles de todo el mundo y escritas por José Aguilar, un ‘insider’ del sector.

Anécdotas de hoteles… en formato libro

En los hoteles pasan muchas cosas. Es lógico si tenemos en cuenta que son lugares de paso que aglutinan a cientos de personas a lo largo de días y meses. Cada huésped tiene su idiosincrasia y por eso se suelen producir escenas hilarantes (otras, trágicas). José Aguilar ha recogido en su libro Historias, hoteles y humor (Autoeditado, 2020) variadas anécdotas que han tenido diferentes alojamientos como escenario en todo el mundo. Según el autor, una parte de la recaudación del libro se destinará a la lucha contra el Covid-19.

Aguilar ha trabajado en el sector turístico casi toda su vida, sobre todo en establecimientos de la cadena Meliá Hotels. Y ello le ha permitido ser testigo (y creemos que protagonista) de varias de las curiosidades y anécdotas que cuenta en su libro.

EL denominador común de todas ellas son las personas, porque en definitiva, la vida en un hotel y en cualquier negocio turístico, depende de las personas. De quienes usan sus servicios y de quienes les atienden. Por eso el turismo es un sector tan intensivo en mano de obra y uno de los grandes creadores de empleo de la economía mundial. Pero las personas también tienen sus “cosas”: clientes quisquillosos, aprovechados, buena gente… El lector encontrará de todo en Historias, hoteles y humor. También empleados con mucho aguante e ingenio, como el que “convierte” una rata en ardilla.

El libro de Aguilar sirve como desengrasante de los días difíciles o de los momentos aburridos. Podemos abrirlo por cualquier lugar y encontraremos una anécdota hotelera que nos sacará una leve o gran sonrisa. Con eso, ya vale.

Más en Biblioteca
Déjanos tu opinión
Más contenidos