Revista80dias.es

Noticias y reportajes sobre derechos del pasajero

Funcionarios de Qatar realizaron exploraciones íntimas a viajeras de un vuelo de Qatar Airways

04/11/2020

Los hechos ocurrieron en un vuelo de Qatar Airways a principios de octubre en Doha, la capital del país árabe. Los exámenes íntimos pretendían encontrar a la madre de una niña recién nacida que se halló en una papelera del aeropuerto.

Panza de un avión de pasajeros | Foto: Didgeman para Pixabay

Los ministros de Transporte europeos piden favorecer a las aerolíneas

04/05/2020

En una carta enviada a la Comisión Europea, 12 ministros de Transporte piden que se exima a las compañías aéreas de la obligatoriedad de devolver el dinero de los billetes cancelados por el Covid-19.

Prisas en el aeropuerto

Covid-19: las aerolíneas deben devolver el dinero de los billetes cancelados

27/04/2020

Tanto la Unión Europea como EEUU coinciden en que las compañías aéreas no pueden ofrecer únicamente el cambio del billete por un bono.

Bruselas prepara impuestos a los vuelos dentro de la Unión Europea

Indemnizaciones en vuelos cancelados por huelgas La Justicia europea obliga a las aerolíneas que sufran huelgas a indemnizar

23/04/2018

Un fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea considera que los vuelos retrasados y cancelados por una huelga de los trabajadores de la empresa da derecho a que los pasajeros reclamen indemnizaciones.

Aviones estacionados en el parking | Foto: skeeze para Pixabay

Movimientos en el sector aéreo de Europa Las aerolíneas presionan para reducir derechos de los viajeros y mantener su negocio

17/06/2015

Parlamento y Comisión Europea no llegan a acuerdos sobre las indemnizaciones por retrasos y cancelaciones de vuelos. Las grandes aerolíneas del continente se han unido para pedir modificaciones en la política aérea europea.

Aviones estacionados en el parking | Foto: skeeze para Pixabay

Cómo reclamar por el retraso o cancelación de un vuelo

29/04/2015

La cancelación y el retraso de vuelos es una incidencia común en los aeropuertos internacionales. Como viajero, te explicamos cuáles son sus derechos y cómo reclamarlos en vuelos dentro de la Unión Europea.

Aviones de Ryanair en parking | Fuente: Ryanair

La Justicia dictamina en qué momento llega un avión a su destino

05/09/2014

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha fijado con exactitud en qué momento un avión se considera que ha llegado a su destino. La interpretación es clave para las futuras indemnizaciones por retrasos de vuelos en la UE.

Hemiciclo del Parlamento europeo en Estrasburgo (Francia)

Elecciones al Parlamento europeo: ¿cuáles son las normas sobre turismo que se aprobarán?

26/05/2014

Los europeos han elegido al nuevo Parlamento el 25 de mayo. Aquí analizamos las dos normas pendientes de aprobar y que afectarán a millones de turistas: las indemnizaciones por cancelaciones aéreas y las reservas de viajes por Internet.

Avión MD-83 de Spanair aterrizando | Foto: 54north para Wikipedia

Las compañías aéreas son sancionadas sólo en el 1% de los retrasos

20/05/2014

España es el país de la Unión Europea con mayor número de reclamaciones por cancelaciones y retrasos de las compañías aéreas, pero también es el país con mayor número de inspecciones.

Diferentes ofertas de paquetes vacacionales | Foto: Parlamento Europeo

Los viajeros tendrán derecho a cancelar el paquete vacacional si se incrementa su precio

12/02/2014

El Parlamento Europeo quiere modificar la ley para que los turistas cuyo turoperador o aerolínea haya quebrado puedan ser repatriados a sus hogares en todo caso. También pretende que se devuelva el dinero en el caso de subidas por incrementos de tasas o carburantes.