Refund.me desembarca en España para facilitar las reclamaciones por vuelos cancelados

La compañía se encarga de gestionar las reclamaciones de los pasajeros aéreos que han sufrido cancelaciones y retrasos. Sólo cobra si finalmente consigue la indemnización.

MADRID.- Refund.me, plataforma especializada en la gestión de reclamaciones aéreas y otros medios de transporte, llega a España con el objetivo de ofrecer una solución rápida y eficiente a los pasajeros afectados por retrasos, cancelaciones, pérdidas de enlaces o desvíos de sus vuelos. La compañía estima que 1,7 millones de pasajeros no reclamaron sus compensaciones correspondientes en 2012 de acuerdo a la normativa europea vigente, lo que supone que las compañías aéreas se ahorraron aproximadamente 400 millones de euros en indemnizaciones por sus deficiencias en el servicio.

Tras Refund.me se encuentra un equipo de expertos legales en legislación aérea y cuenta con la colaboración de numerosas organizaciones de consumidores en toda Europa. La Unión Europea rige los derechos de los pasajeros, independientemente de su nacionalidad, de todos los vuelos operados en su territorio y también en todos aquellos realizados por una aerolínea europea. Esta regulación estipula que los pasajeros podrán recibir compensaciones económicas de hasta 600 euros para todas las personas que lleguen a su destino final con un retraso de más de tres horas. Además, la normativa también contempla los retrasos de conexiones de vuelos intermedios que hayan causado un retraso importante en la hora final de llegada al destino.

La Comisión Europea ha presentado recientemente al Parlamento Europeo una propuesta de enmienda que incrementa el tiempo por el que los pasajeros son susceptibles de recibir indemnizaciones. El documento contempla aumentar las tres horas actuales a cinco, nueve o incluso a doce horas de retraso para que los pasajeros puedan reclamar una indemnización de este tipo. Refund.me se ha opuesto a esta modificación de la normativa.

Para presentar una reclamación a través de la plataforma de la compañía, los pasajeros afectados sólo deben introducir su número de vuelo y otros datos de su itinerario y comprobar si está sujeto a compensaciones económicas. Sólo si Refund.me obtiene dicha indemnización, el usuario abona el 25% de la misma (más el IVA obligatorio), según asegura la firma en un comunicado. Mediante este proceso, los pasajeros evitan los complicados tiempos de espera, así como el proceso burocrático, con la posibilidad de obtener compensaciones.

1 comentario
  1. Leyendo el titular creía que los vuelos retrasados no se podían reclamar, pero en el artículo veo que sí. No entendí muy bien el texto, así que busqué la página de refund.me (que por cierto no está incluida en la nota: http://www.refund.me/es) y me pude informar mejor. Muchas gracias por la información, está bien saberlo y creo que puede ser muy útil. Saludos.

Los comentarios están cerrados

Artículos relacionados