Costa Cruceros niega haber reconocido que algunas cláusulas de sus contratos sean abusivas

La compañía, en un comunicado, desmiente que haya retificado que siete de sus condiciones contractuales son abusivas. En el mismo revela que se ofreció a la asociación demandante para aclarar las claúsulas que no se entendiesen.

MADRID.- Costa Cruceros ha asegurado a través de un comunicado que “ningún representante legal o ejecutivo de la compañía” ha reconocido el carácter ni ilegal ni abusivo de ninguna cláusulas de los contratos que afectaban al buque Costa Concordia. La empresa ha salido así al paso de las informaciones que aseguran que, en un juicio celebrado el martes, el representante legal de la compañía habría reconocido el carácter abusivo de siete cláusulas contractuales.

El juicio ha quedado visto para sentencia y en las próximas semanas se conocerá la sentencia sobre este particular. En el comunicado, la compañía aclara que ha mantenido contactos con la asociación que representa a los afectados, ofreciéndole la posibilidad de adecuar la redacción de ciertas cláusulas para su mejor comprensión, propuesta que, según la naviera, “no fue aceptada”. Costa asegura que las razones para este rechazo no le han sido comunicadas.

La última palabra está en manos del juez, aunque con seguridad se podrá recurrir un eventual fallo contrario a Costa. Ceaccu ha sido la asociación que ha presentado la demanda. Con ella pretende anular una decena de cláusulas contractuales, romper el blindaje de la empresa frente a las eventuales reclamaciones de los afectados en España y poder acudir a los tribunales para solicitar las indemnizaciones económicas de los damnificados.

Artículos relacionados