Welcome, la división de turismo receptivo de Globalia, ingresa 125 millones en su primer año

Según la compañía, ya tiene presencia en más de 33 destinos y para 2013 se ha fijado como objetivos incrementar in 25% su facturación y ofrecer sus servicios a terceras empresas. El 75% de sus clientes provienen de las empresas del grupo Globalia.
Emilio Rivas, director de Welcome, tiene el reto de diversificar el receptivo | Foto: Globalia
Emilio Rivas, director de Welcome, tiene el reto de diversificar el receptivo | Foto: Globalia

MADRID.- La división receptiva de turistas del Grupo Globalia, denominada Welcome Incoming Sevices, ha atendido un millón de viajeros y ha facurado 125 millones de euros en sus primeros 18 meses de vida, según un comunicado enviado por el conglomerado presidido por Juan José Hidalgo. Welcome cuenta con presencia en 33 países y el 75% de sus clientes los ha conseguido a través de Travelplan (mayorista de Globalia), Halcón Viajes y  Ecuador (red de agencias minoristas) y Pepetravel

Welcome inicia un “ambicioso” proyecto de expansión que pasa por diversificar la clientela, ofreciendo sus servicios a terceros. De esta manera, se ha propuesto incrementar su facturación un 25% para el año 2013 con una estructura de ingresos más equilibrada entre clientes del Grupo y de terceros operadores.

“El Receptivo era la pata que le faltaba a Globalia para cubrir todas las facetas del negocio turístico, así que durante un año y medio hemos trabajado duro para construirla”, explica en el comunicado Emilio Rivas, director general de Welcome. “Ahora estamos presentes en 33 destinos de España, Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, Brasil, Argentina, México, República Dominicana y Estados Unidos. Nuestro próximo paso será crecer aún más en los destinos estratégicos de Globalia, como América Latina y el Caribe, y también expandir nuestros servicios a los países del Este de Europa” ha añadido Rivas.

Por otro lado, este receptivo considera como uno de sus grandes activos el portal Welcomebeds.com, una herramienta capaz de gestionar online cualquier clase de reserva hotelera en 80.000 establecimientos de todo el mundo, tanto via web como mediante interfaz XML. Tras meses de pruebas, esta solución es usada por la cadena de agencias minoristas del grupo para sus reservas. Rivas explica que “ha llegado el momento de poner esta gran herramienta a disposición de todos los minoristas del sector en España y en cualquier país del mundo”, argumenta Emilio Rivas.

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