Cocina verde, de Rodrigo de la Calle

Recetas para que cocinar y consumir verduras sea lo más atractivo de una dieta equilibrada.
Pimientos, una de las mejores verduras que cocinar | Foto: Pixabay
Pimientos, una de las mejores verduras que cocinar | Foto: Pixabay
Pimientos, una de las mejores verduras que cocinar | Foto: Pixabay

Si sientes que al final las recetas son siempre las mismas y lo fácil es caer en la monotonía, la buena noticia es que ha llegado un fabuloso libro con innovadoras y deliciosas formas de preparar todas las verduras y hortalizas, incluso es posible que descubramos algunas variedades muy interesantes. Rodrigo de la Calle, el padre de la Gastrobotánica, comparte con nosotros en Cocina verde (Planeta Gastro, 2017) algunos de sus secretos en forma de recetario imprescindible, especialmente para vegetarianos y veganos.

El libro no se circunscribe únicamente a la temporada veraniega, ni mucho menos, porque, en palabras del propio autor “hay multitud de variedades de verduras, hortalizas, raíces, hojas, flores, frutos, frutas y semillas. Y cada cual con su sabor, textura, frescura y temporalidad. Por eso he escrito este libro: para daros las claves para disfrutar de la gran variedad de vegetales que existe y que podáis variar constantemente en función de la temporalidad, con recetas para comer cada día y ser así un poquito más verdes”.

Planeta Gastro apuesta por una alimentación sana y, sobre todo, deliciosa. De esta manera se derriban mitos y malos hábitos como el de comer verduras exclusivamente para hacer dieta o la idea de que comer “verde” es aburrido. Enormes posibilidades de elaboración, divertidas recetas, sabrosas posibilidades y mucha, mucha imaginación para mantener una alimentación y una dieta saludable.

Libros relacionados:

Deja una respuesta
Artículos relacionados
Read More

De parte de la princesa muerta

Esta magnífica novela, pertenece a la escritora francesa, de origen turco-indio, Kenizé Mourad. Se publicó en 1987 y fue un rotundo éxito puesto que no sólo se trata de un texto magistralmente narrado, sino que ofrece notas históricas reales, perfectamente hiladas en la trama principal.
Logotipo Revista80dias
Read More

Las hermanas Bolena

La historia de Inglaterra ha estado jalonada por momentos decisivos. Uno de ellos fue la aparición de la familia Bolena en el acceso al trono del país británico, cuyos episodios iniciales cuenta esta película.