Turismo de idiomas: el inglés sigue siendo el rey, pero el chino aumenta un 100%

Un estudio de ESL Idiomas indica que Australia crece como destino predilecto para estudiar inglés, ya que su visado permite compatibilizar la enseñanza con trabajos de 20 horas semanales.

MADRID.- El inglés es la lengua estrella como primera opción de estudio, aunque el alemán sube en un 103% en estos dos últimos años, según el informe realizado por ESL Idiomas en el Extranjero, una compañía especializada en la enseñanza de idiomas. En cuanto a los destinos más elegidos por lo españoles para estudiar inglés, Gran Bretaña creció un 21%, Irlanda un 85% y Malta, un 93% durante los años 2011 a 2012. Por otro lado, EEUU desciende en un 4% como lugar preferido para estudiar inglés.

El estudio también muestra un aumento en más de un 30% del número de estudiantes españoles que deciden acudir a Australia para conocer el idioma. Australia se ha convertido en una buena opción para combinar estudios y empleo, ya que es el único país fuera de la Unión Europea que permite trabajar con un visado de estudiante durante 20 horas por semana. El informe de ESL detalla que los españoles permanecen en Australia una media de 10 semanas.

Dentro del país oceánico, los destinos preferidos son la Costa Este, principalmente Byron, Brisbane, Noosa y Gold Coast, aunque Sydney también continua siendo una de las ciudades más solicitadas por los estudiantes.

El chino aumenta un 100%

Respecto a otros idiomas, el estudio señala una disminución del 50% de alumnos interesados en italiano, portugués y ruso mientras que el francés se mantiene y se incrementa en un 5%. Por su lado, el chino ha registrado un aumento del 100% en los dos últimos años en su número de estudiantes.

En cuanto al tipo de cursos que los españoles contratan para estudiar un idioma, se ha registrado un aumento del 43% de programas de familias para estudiar todos los miembros un idioma en el extranjero. También aumentan los cursos de larga duración en un 68% y para juniors en un 47%, mientras que los dirigidos a adultos sólo se han incrementado en un 26%. Por otro lado, bajan en un 50% los programas dirigidos a mayores de cincuenta años así como los dirigidos a ejecutivos.

Artículos relacionados