Siete establecimientos de Hotasa en Baleares piden el concurso de acreedores

Nueva Rumasa ha solicitado el concurso voluntario de acreedores para siete hoteles que la marca Hotasa tiene en Baleares, seis en Palma de Mallorca y otro en Menorca. De esta forma, la empresa propiedad de la familia Ruíz Mateos sitúa en 22 el número de empresas en suspensión de pagos.

MADRID.- Nueva Rumasa ha solicitado el concurso voluntario de acreedores para siete hoteles que la marca Hotasa tiene en Baleares, seis en Palma de Mallorca y otro en Menorca. De esta forma, la empresa propiedad de la familia Ruíz Mateos sitúa en 22 el número de empresas en suspensión de pagos.

Los establecimientos de Hotasa cuentan con una deuda de 200 millones de euros. La firma puso a la venta sus quince alojamientos repartidos por toda España y, a pesar de haber tenido interesados, aún no los ha vendido. Asimismo, todos los hoteles de la enseña se encontraban en preconcurso de acreedores desde el mes de febrero, una situación para intentar renegociar la deuda asociada a los mismos con sus acreedores. Tras la delcaración de concurso de siete de ellos, los restantes continúan bajo la figura del preconcurso, aunque no se desacarta que sigan la misma suerte que los primeros.

De la venta se está ocupando la consultora internacional Christie+Co. Los hoteles de Hotasa se distribuyen por toda la geografía española:  siete ubicados en Baleares, seis en Canarias y dos en Andalucía, mentras que otro está en Santo Domingo (República Dominicana). Los propios trabajadores de la firma en Palma de Mallorca han reclamaron en los últimos días la solicitud de concurso voluntario con el objetivo de facilitar la venta. Además, algunos han sufrido impagos en sus nóminas.

De cara a los clientes, la actividad de los hoteles se mantiene con normalidad, aunque los que entran en concurso se someterán a una administración judicial, pero, de momento, su actividad está garantizada.

Artículos relacionados