Meliá agrupará cinco de sus hoteles en Mallorca para crear un complejo y revitalizar Magalluf

El proyecto, en el que colaborarán las administraciones públicas, persigue poner en valor y dar un nuevo impulso turístico a esta zona de la isla de Mallorca que ha perdido competitividad desde los años 70 del siglo pasado.

MADRID.- Meliá Hotels se ha propuesto poner en práctica la regeneración de destinos que Sebastián Escarrer, vicepresidente de la hotelera y presidente de la patronal turística Exceltur, viene reclamando desde hace años. La compañía ha anunciado que creará un complejo en la zona de Magalluf (Isla de Mallorca) donde agrupará cinco de sus hoteles. La idea que se persigue es “componer un gran complejo hotelero, comercial y de ocio de calidad, apto para elevar el nivel medio del turista y mejorar la sostenibilidad y rentabilidad de este destino”, según un comunicado enviado a los medios. Magalluf fue una zona turística puntera en los años 70, pero con el paso del tiempo, la evolución de los consumidores y la aparición de nuevos competidores perdió su encanto.

En una primera fase, el proyecto pretende integrar el área ocupada por los hoteles Sol Antillas Barbados, Mallorca Beach, Royal Beach, Sol Trinidad, Sol Guadalupe y Sol Jamaica, acometiendo en su entorno actuaciones urbanísticas. Así, se propondrá crear un paseo peatonal entre los distintos inmuebles, rehabilitar paseos y zonas comerciales, ampliar los aparcamientos, crear nueva oferta de ocio de calidad como restaurantes y clubes de playa. Tabién se pretende reconvertir alguno de los hoteles en desuso para la promoción de oferta residencial de calidad o su transformación en condohotel y la gestión unificada de la playa de un kilómetro, rodeada de pinos, que recorre toda la “fachada marítima” del proyecto.

Meliá Hotlels explica que el proyecto establece una serie de ámbitos de actuación sobre los inmuebles afectados, su entorno natural y urbanístico, la oferta complementaria de ocio y comercial, en alguno de los cuales corresponde actuar a la sociedad promotora del proyecto, EVERTMEL (compuesta al 50% por Meliá Hotels International y Evertaas). Sin embargo, en otros aspectos, como el urbanismo, ordenación de la oferta, seguridad, gestión del litoral, etcétera, será la administración pública la que deba dar un paso adelante.

De moento, el Gobierno balear, presidido por el José Ramón Bauzá (Partido Popular) ha calificado de “interés autonómico” el proyecto. La Conselleria de Turismo del equipo autonómico adoptó desde el primer momento un papel crucial de impulsor de la iniciativa, según Meliá Hotels. Esta declaración supone que se agilicen los plazos, el impulso y el apoyo activo de las administraciones en la implementación de los pasos necesarios.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Calvià, que preside Manuel Onieva, se ha mostrado también a favor de impulsar el proyecto. El municipio engloba, además de Magalluf, a algunos de los núcleos turísticos más importantes y conocidos de Mallorca, como Santa Ponça, Illetes, Paguera, Port Adriano, Sol de Mallorca o Palmanova y la integración de Magalluf en el entorno turístico de calidad del municipio es, según Onieva, una de sus prioridades en la materia.

1 comentario

Los comentarios están cerrados

Artículos relacionados