Globalia lanza Viajes Unalia para llevar a los discapacitados hasta los viajes de negocios

La nueva agencia cuenta con una plantilla de siete personas con diferentes discapacidades. Las empresas que contraten sus servicios estarán cumpliendo con la Ley de Integración Social de Minusválidos.
Javier Blanco, director de Viajes Unalia, en las oficinas.
Javier Blanco, director de Viajes Unalia, en las oficinas.

MADRID.- El Grupo Globalia, propiedad de Juan José Hidalgo, ha puesto en marcha la agencia Viajes Unalia dirigida al segmento de negocios. La particularidad de esta compañía es que en la misma trabajan personas con diferentes discapacidades y pretende ser un centro para empleados con dificultades para encontrar trabajo debido a sus limitaciones físicas o psíquicas. La Asociación Española de Gestores de Viajes de Empresa (AEGVE) apadrina esta nueva marca, que nace de Halcón Viajes, la cadena de agencias minoristas del grupo.

Así, Viajes Unalia arranca con una plantilla de siete trabajadores con diversas discapacidades. El director de la compañía es Javier Blanco y el centro de operaciones, a través del cual se atiende a los clientes, está situado en las oficinas que Globalia tiene en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

La oportunidad de negocio de Viajes Unalia se encuentra en la Ley de Integración Social de Minusválidos (LISMI), donde se establece que las empresas de más de 50 trabajadores deben contar con al menos un 2% de empleados con minusvalía. El cumplimiento de esta ley se puede obtener de tres maneras distintas: contratando personal con algún tipo de discapacidad, haciendo donaciones, o contratando los servicios de una empresa constituida como Centro Especial de Empleo. Es aquí donde Unalia quiere encontrar su hueco de mercado, ya que las empresas que utilicen los servicios de viajes Unalia estarán, a su vez, cumpliendo con la LISMI.

Con el nacimiento de Viajes Unalia, el grupo Globalia continúa con la labor social que viene desarrollando en el Centro Especial de Empleo de la Fundación Juan XXIII, en el que un nutrido grupo de personas con discapacidad trabajan en diversos oficios, entre ellos la elaboración de bandejas para el catering de los aviones.

6 comentarios
  1. no comprendo si esto es para trabajar ho para viajar agradeceria respuesta es q no tienen donde contactar yo tambien soy discapazitada graciias

  2. Yo tb soy discapacitada y me parece lógico, que en tiempos de crisis tengamos más ventajas (en el sentido de q ciertos trabajos sean exclusivos para minusválidos).

    Va por la persona que dice lo q faltaba como dd. A ti te cambio yo tener una minusvalía y a cambio yo estar bien vale? a ver que te parece, además de las dificultades que ya tenemos en el día a día.

    Ten tú una enfermedad q te incapacite y luego me cuentas. Q hay gente como tú q no tiene dos dedos de frente, a ver si algún día te toca y entonces te callas la boca.

  3. Soy una persona con una discapacidad.Me gustaria mucho trabajar con vosotros. He estado trabajando como auxiliar administrativa en una oficina de construccion del 2003 al 2008 y luego en trabajos de temporada durante el 2010 y 2011 en una lavanderia como auxiliar administrativa. Tengo mucha ilusión y muchas ganas de trabajar. Tengo una discapacidad del 33% de inteligencia limitada.
    Bueno me despido y me haria mucha ilusión que me dijerais algo.

  4. Solo falta que en tiempo de crisis los discapacitados tengan mas ayuda y oportunidades para trabajar que los capacitados.

  5. Soy una persona con discapacidad, me interesa trabajar en vustra empresa, soy de Palma de Mallorca.Tengo muchas ganas de hacer algo, tengo muchas ganas de aprender, y mucha ilusion por trabajar. Estuve trabajando en 2010, en una clinica de Palma, de auxiliar administrativo, pero tengo con ganas de empezar hacer algo que me mantenga ilusionada cada dia, no me importaría si es un trabajo de hacer bandejas, aunque creo que os prodria ayudar en tareas más a fines a mi, cada persona tiene sus limitaciones yo tambien tengo las mias, mis limitaciones son más “fuerza fisica”.
    Bueno me despido y me haría enormemente feliz que me dijerais algo.

Los comentarios están cerrados

Artículos relacionados