Los judíos de Viena, entonces y ahora

El Museo Judío de Viena alberga desde noviembre una exposición sobre la historia de la confesión judía en la ciudad austriaca.
La cultura es uno de los principales atractivos de Viena
La cultura es uno de los principales atractivos de Viena

MADRID.- A partir del próximo 19 de noviembre, los visitantes del Museo Judío de Viena tendrán la posibilidad de conocer la exposición permanente “¡Nuestra ciudad! Judíos de Viena – Entonces y ahora”. 25 años después de su establecimiento y 25 años después de trasladarla al Palacio Eskeles, el Museo Judío, es una vez más, un punto de innovación.

Se trata de una exposición permanente que permite “experimentar” los objetos a través de una pantalla con material de archivo. Además de las continuas exhibiciones y los eventos que tendrán lugar, el Museo Judío, ofrece un extenso programa educativo.

Se trata de una exposición completamente novedosa, que ofrece una visión integral de la vida de la vida judía y la historia de los judíos en Viena hasta el presente. La exposición lleva a los visitantes desde el presente hacia el pasado. El viaje comienza en la planta baja y va desde 1945 hasta la actualidad y en ella se describen los avances ocurridos desde el final de la II Guerra Mundial hacia la reconstrucción de su comunidad. Una comunidad que en 1938 había sido la mayor de habla alemana judía en el mundo y la tercera más grande de Europa, hasta su actual presencia, bastante modesta, pero con una actividad muy dinámica.

En el segundo piso del palacio Eskeles, los visitantes podrán descubrir la historia de la comunidad judía de Viena desde sus inicios hasta 1938-1945. En el tercer piso del museo, se presenta una visión de los festivales y la forma de vida de los judíos, conceptos que deben ser incorporados a la visión general para una mejor comprensión. Contiene objetos rescatados de la Comunidad Judía (IKG) y que pertenecieron a las tercera comunidad. Son un préstamo permanente al museo, así como las colecciones de Max Berger, Eli Stern y Martin Schlaff, los coleccionistas que trataron a partir de 1945 de reconstruir su historia.

La exposición permanente cuenta con una guía multimedia, así como una app móvil que permite seguir la ruta, no sólo por el museo, sino también por la Plaza Judía.

Artículos relacionados