La Torre Eiffel consigue siete millones de visitantes en 2011

Las autoridades municipales de turismo quieren mejorar la primera planta para que los visitantes se concentren en ella y no suban hasta la segunda y tercera plantas.
La Torre Eiffel en París (Francia) | Foto: David Fernández
La Torre Eiffel en París (Francia) | Foto: David Fernández

MADRID.- Por primera vez desde que está abierta al público, la Torre Eiffel de París (Francia) ha alcanzado los siete millones de visitantes en 2011 y con ellos un nuevo récord. Sin embargo, Jean-Bernard Bros, teniente de alcalde de la capital francesa y encargado de turismo, no lo ve como motivo de celebración y asegura que su intención es no atraer a más gente al monumento francés.

Bros considera que una mayor afluencia podría dañar la torre, por lo que el objetivo es aumentar la calidad, más que la cantidad. Para eso se estudia dar más servicios al visitante para que se quede más tiempo en el mismo lugar. Así, la intención es reaizar un “lavado de cara” del primer piso en febrero, que está previsto que dure 17 meses. Según el diario francés Le Figaro, esta planta es la menos visitada a pesar de ser la más amplia. Por norma general, los visitantes acceden en su mayoría a la segunda planta, que ofrece unas vistas inmejorables de Paris. Y cada vez son más los que se acceden hasta el tercer piso, casi en la cúpula, donde es necesario subir en grupos por su limitado espacio.

Ahora, cambiando el suelo de la primera planta por uno de vidrio, los responsables de turismo pretenden incrementar el número de visitas a esta zona en un 20%, pero no de nuevos visitantes sino de los que ya prefieren pasearse por la segunda y tercera planta.

La Torre Eiffel, construida en 1889 por el arquitecto Gustave Eiffel, mide 325 metros de altura y parece que ha alcanzado su límite de visitas.

Artículos relacionados