El Gobierno inyecta 35 millones de euros en Paradores para tapar agujeros

El Estado ya habría ampliado capital en la cadena pública de alojamientos por valor de 81 millones de euros desde el verano de 2012.

MADRID.- El Gobierno ha procedido a realizar una ampliación de capital en Paradores, según refiere el portal El Confidencial. El Ejecutivo que preside Mariano Rajoy (PP) ha ingresado en las cuentas de Paradores 35 millones de euros, según el citado medio, que se suman a los 46 millones que ya suscribió el Estado en el verano de 2012. En total, 81 millones de euros que tendrían como finalidad dotar de recursos a Paradores para hacer frente a sus pagos, continuar con el negocio y aplicar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que tiene en marcha. Con estas ampliaciones, los fondos propios alcanzan los 202 millones de euros.

Aún no se conocen los resultados del año 2012 de la cadena pública de hoteles. En cualquier caso, las previsiones de Paradores y del Gobierno son que la cadena sufra unas pérdidas de 30 millones de euros. Ello podría obligar a que el Gobierno acuda con una nueva ampliación de capital para tapar este agujero.

Paradores se encuentra en una situación complicada, con una ocupación algo superior al 50%, frente a la ocupación del 70% que tenía antes de la crisis. Los precios de los establecimientos y el hecho de la poca diversificación internacional de los mismos está provocando estragos en Paradores. También la asunción de determinadas inversiones que se decidieron en los años de bonanza.

Artículos relacionados