IAG, forzada a elevar su precio de compra por Vueling

IAG, el holding financiero que agrupa a British Airways e Iberia, ofreció 7 euros por acción en su OPA de finales de 2012 sobre Vueling. Sin embargo, la compañía ha llegado a cotizar a 8 euros en el mercado.

MADRID.- IAG tendrá que tragar con la intención de varios fondos de inversión presentes en el capital de Vueling de cobrar más por las acciones de la aerolínea catalana. El conglomerado financiero que nació de la fusión entre Iberia y British Airways ofreció 7 euros por acción de Vueling en diciembre de 2012, según las condiciones de la Oferta Pública de Adquisición. Sin embargo, varios fondos no estaban de acuerdo con esta valoración y presionaron para que IAG pagase más.

Según una información de El Confidencial.com, IAG se verá obligada a ofrecer entre 7,5 euros y 8 euros por título de Vueling. Esto significaría que de los 113,35 millones que el holding tenía previsto desembolsar por la firma catalana tendrá que pasar a entre 121,45 millones y 129,55 millones de euros, según la última oferta se acerque más a un tramo o a otro.

Los buenos resultados de Vueling están provocando esta estrategia de fondos de inversión liderados por Deutsche Bank y otros. De hecho, Vueling ha llegado a cotizar en la bolsa a 7,87 euros, por lo que sus accionistas no aceptarán menos de ese precio. Además, la buena marcha de otras compañías similares, como Ryanair, y la reconversión que se está dando en el negocio de la aerolíneas tradicionales llevan a los inversores a valorar más cara la compañía.

Artículos relacionados