Revista80dias.es

Noticias y reportajes sobre indemnización

Apertura de habitación de hotel | Foto: Davidlee770924 para Pixabay

Turoperadores y agencias, responsables de los daños provocados por terceros empleados

31/03/2021

El TJUE ha dictaminado que los turoperadores y agencias que venden viajes combinados son responsables de los daños que los empleados de las empresas que contratan produzcan a sus clientes.

Aviones de Ryanair en parking | Fuente: Ryanair

La Justicia dictamina en qué momento llega un avión a su destino

05/09/2014

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha fijado con exactitud en qué momento un avión se considera que ha llegado a su destino. La interpretación es clave para las futuras indemnizaciones por retrasos de vuelos en la UE.

Air Berlín acepta indemnizar por la muerte de una mascota en un vuelo

16/10/2013

La aerolínea alemana de bajo coste Air Berlín ha aceptado indemizar con más de 2.000 euros a un pasajero que perdió a su mascota en un vuelo por un descuido de la compañía aérea en julio de 2012.

La vía judicial proporciona indemnizaciones inferiores a los perjudicados del Costa Concordia

31/05/2013

Un juzgado madrileño dictamina que cada demandante por el naufragio del Costa Concordia debe recibir 17.500 euros. Aquellos que negociaron extrajudicialmente con Costa Cruceros han llegado a percibir hasta 33.000 euros.

El viajero español de cruceros tendrá derecho a indemnizaciones de 300.000 euros

22/04/2013

El Gobierno ha aprobado un real decreto que obliga a las navieras a contar con un nuevo seguro de responsabilidad civil que aumenta las indemnizaciones a los pasajeros en caso de accidente.

Una parte de los españoles afectados por el naufragio del Concordia acuerda sus indemnizaciones

15/01/2013

En el navío, que naufragó hace un año, viajaban 177 españoles, algunos de los cuales aceptarán indemnizaciones de entre 22.000 y 33.000 euros. Otros 40 daminificados irán a juicio el próximo 30 de enero para reclamar 100.000 euros de media por cada uno.

Si el vuelo se retrasa más de tres horas, hay derecho a indemnización

24/10/2012

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea dictamina que los retrasos superiores a tres horas, por causas achacables a las aerolíneas, deben ser indemnizados. De esta forma, se amplía la indemnización que sólo llegaba a las cancelaciones de “último minuto”.

Si hay retraso en los vuelos de conexión, la aerolínea debe indemnizar

04/10/2012

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) ha dictaminado que Iberia debe indemnizar con 600 euros a dos pasajeros a los que se denegó el embarque por un retraso de un vuelo previo de la compañía aérea.

American Airlines y United tendrán que afrontar una demanda por el 11-S

06/09/2012

La empresa propietaria de los terrenos en los que se asentaban las dos torres del World Trade Center ha demandado ha ambas compañías por más de 4.000 millones de dólares.

Costa Cruceros reconoce lo abusivo de algunas de las claúsulas de sus contratos

08/05/2012

En una vista judicial celebrada en España a raíz del naufragio del Costa Concordia, la compañía italiana de cruceros ha reconocido que siete de las cláusulas de sus contratos son abusivas. En unas semanas se conocerá una sentencia que sentará un precedente en la relación de las firmas de cruceros con sus clientes.