Los náufragos del Costa Concordia pedirán 360 millones de indemnización en los EEUU

Los pasajeros ven insuficiente la devolución del precio del billete que pretende la compañía.

MADRID.- Costa Cruceros, la compañía propietaria del barco que naufragó hace una semana en las costas de isla italiana de Giglio, tendrá que afrontar una damanda colectiva en los EEUU, donde radica Carnival, la empresa matriz a la que pertenece Costa. Codacons, asociación italiana que defiende los derechos de los consumidores, y dos firmas legales norteamericanas han asegurado que pedirán al menos 120.000 euros por cada pasajero. Según otras fuentes citadas por medios italianos, cada familia podría recibir hasta un máximo de 480.000 euros.

A bordo del Costa Concordia, el barco siniestrado, se encontraban unos 3.000 pasajeros. Así que la indemnización total que exigen los denunciantes podría rondar los 360 millones de euros. Quince personas han muerto en el naufragio y sigue habiendo al menos 21 desaparecidos.

Los damnificados piensan que Costa Cruceros no puede descargar toda la responsabilidad sobre el capitán del barco, actualmente bajo arresto domiciliario y acusado de ser e causante del naufragio por acercarse demasiado a la costa. Marco Ramadori, presidente de Codacons, ha indicado que las indemnizaciones ofrecidas por Costa son “insuficientes”, porque la compañía “sólo habla de compensar el precio del billete, como si se tratara de personas que han perdido un avión”.

Los pasajeros del crucero firmaron un documento que en teoría les impide presentar denuncias fuera del territorio italiano.

Artículos relacionados