British Airways compra nuevos aviones mientras Iberia sigue atrapada en su reestructuración

El equilibrio de fuerzas en el grupo IAG, que engloba a Iberia y British Airways tras su fusión, parece que se pierde. El holding ha realizado un pedido de 18 nuevos Boeing 787 para la aerolínea británica. Por su lado, Iberia recibirá los suyos siempre que logre reestructurarse y ser rentable.
Un Boeing 787 aterrizando | Foto: Boeing
Un Boeing 787 aterrizando | Foto: Boeing

MADRID.- Mientras los trabajadores y clientes de Iberia pasan su particular calvario por la reestructuración de la compañía española, que conllevará el despido de más de 3.100 personas y ha provocado varias huelgas, IAG, el grupo en el que se engloban British Airways e Iberia, ha acordado con Boeing la entrega de 18 nuevos 787. Estos aviones (cuyo vuelo se ha visto interrumpido por los problemas de seguridad que han presentado) irán a renovar la flota de British Airways, según un comunicado enviado por IAG a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Iberia tendrá que esperar para ver su flota renovada e IAG indica en la nota que ha alcanzado un acuerdo con Boeing para dotar con varios 787 la flota de la compañía española, pero esta operación sólo se llevará a cabo “cuando Iberia se haya reestructurado y reducido su base de costes, de tal modo que se encuentre en posición de crecer de manera rentable”.

Las nuevas aeronaves del fabricante estadounidense se integrarán a British Airways entre 2017 y 2021 y vendrán a sustituir a los Boeing 747-400 de los que dispone la aerolínea británica. IAG ya había solicitado 24 aeronaves al fabricante y ahora quiere hacer efectiva su opción para sumar estos 18 nuevos aparatos a la compañía aérea. Willie Walsh, consejero delegado de IAG, asegura que “este avión ofrece un salto en cuanto a eficiencia en el consumo de combustible en relación a nuestra flota actual, con mejoras de más del 20% en el coste unitario de combustible”. Además, Walsh añade que “la nueva tecnología de los motores y una mejor aerodinámica disminuirá el consumo de combustible, lo que llevará también a reducir las emisiones de dióxido de carbono y de nitróxido”.

British Airways tiene 118 aviones de fuselaje ancho en su flota de largo radio con un pedido ya realizado de 42 aeronaves (12 Airbus 380, 24 Boeing 787 y 6 Boeing 777-300ER). Por su lado, Iberia tiene 31 aviones de fuselaje ancho en su flota de largo radio con un pedido ya efectuado de 6 aviones Airbus 330.

1 comentario
  1. No parece mas logico que Iberia rompa el convenio con IAG mientras este dentro de plazo, y con la ayuda del Estado, despida a esos directivos incmpetentes y que se han “blindado” para cuando se acabe de hundir Iberia, retirarse foorados de € y que a Iberia la parta un rayo. Porque Iberia que tiene pasajeros de sobra desde y a Iberoamerica, no compra los 787 o los A380 para que sus lineas trasatlanticas sean aun mas rentables, en lugar de los limitados A330? No comprendo como se ha elegido unos Ejecutivos para Iberia tan ineptos, sin ninguna experiencia en esta duficil y especializada actividad.

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