Air Europa ha dejado de ingresar 67 millones de euros por la huelga de sus pilotos

La cantidad se refiere al último trimestre de 2011. Los comandantes de Air Europa iniciaron sus paros el 22 de septiembre, ya van 34 jornadas y los paros se producen los lunes y jueves.

MADRID.- Air Europa estima que la huelga que mantienen sus pilotos todos los lunes y jueves le ha costado pérdidas en los ingresos por 67 millones de euros. Los paros de los comandantes, que protestan por una supuesta externalización de los vuelos de Air Europa, vienen parando desde el pasado 22 de septiembre de 2011.

El estudio, que ha sido realizado por el Departamento Financiero de la compañía, analiza el descenso de los ingresos desde el 1 de septiembre de 2011, cuando Sepla hizo pública la convocatoria de huelga indefinida, hasta el pasado 23 de diciembre. Según un comunicado de la compañía, en los meses previos a la convocatoria de huelga, Air Europa venía manteniendo un ritmo de ventas que superaba en un 19% a las registradas en el mismo periodo del año anterior. Esa tendencia se interrumpió “bruscamente” a partir del anuncio de huelga, con lo que la tendencia a la baja fue aumentando hasta registrar un descenso de las ventas inferior en un 2% a las del último trimestre del año anterior.

El pasado lunes, los pilotos de Air Europa cumplen su jornada de huelga número 34. Durante todo este tiempo, la compañía se ha visto a obligada a suspender más de 800 vuelos y ha dejado de comercializar más de 100.000 pasajes de avión.

En la nota enviada a los medios, Air Europa sostiene que el pasado 20 de noviembre, “en una maniobra claramente dirigida a manipular a la opinión pública”, Sepla ofreció desconvocar la huelga durante el periodo navideño. Para la empresa se trataba de “un simple lavado de cara, de un brindis al sol sin consecuencia práctica alguna, ya que, como sabe cualquier piloto, se necesitan al menos tres meses para reprogramar los vuelos cancelados por la huelga”.

Artículos relacionados