Alicante capital: turismo de compras

Muchos turistas asocian Alicante con sol y playa, pero la realidad es que la capital mediterránea es perfecta para realizar diversas compras, desde complementos de piel hasta gastronomía.
El turismo de compras es una modalidad que cada vez mueve a más turistas
El turismo de compras es una modalidad que cada vez mueve a más turistas

MADRID.- Cuando uno escucha Alicante inmediatamente lo asocia con el turismo de sol y playa, sobre todo si no conoce demasiado la zona, pero nada más lejos de la realidad. La capital de una de las tres provincias que componen la Comunidad Valenciana está apostando por dar a conocer una serie de rutas que llevan a experimentar aspectos de la urbe, como el turismo de compras. Compras de todo tipo, para todos los gustos y para todos los bolsillos. Desde las boutiques más exclusivas hasta los mercados más auténticos. Todo es sabor.

Alicante y su provincia son famosas por la calidad de sus productos de piel: zapatos, bolsos, accesorios, etcétera. Y también por sus objetos decorativos, como alfombras, cestas de mimbre o cerámicas varias. Eso por no mencionar la gastronomía o los vinos de la región: chocolate, dátiles, turrones y los maravillosos y famosos helados tradicionales.

De hecho, Alicante cuenta con 7 rutas que siguen itinerarios comerciales para descubrir todos esos productos y muchos más a lo largo y ancho de la ciudad. Se puede dedicar un día entero o incluso una semana a la caza y captura del producto perfecto. Aunque también es cierto que nadie se va de vacaciones para dedicarse a perseguir las ofertas ni mucho menos para pasarse el día entero cargando bolsas de acá para allá.

Por ese motivo es por el que se inventaron los mall o centros comerciales. Algunos de ellos están incluidos en el itinerario número 5, que comienza en la Plaza Manila y termina precisamente en Bulevard de Pla, a pocos metros de donde se encuentra uno de los más recomendables: el Centro Comercial Gran Vía. Moderno y completo, donde se puede comprar en las boutiques de grandes marcas, en un supermercado, restaurantes y que dispone hasta de servicio de guardería. ¿Qué más se puede pedir? Hacer todas las compras juntas, el mismo día y de una vez y luego pasarse el resto de las vacaciones disfrutando de nuestro tiempo libre.

Artículos relacionados