Los europeos no renuncian a sus vacaciones, aunque las disfrutan en sus respectivos países

España continúa siendo el destino mayoritariamente elegido por el turista europeo que decide salir de su país a disfrutar sus días de descanso. Le siguen Italia, Francia y Alemania.

MADRID.- España sigue siendo la referencia turística para los viajeros europeos, según el último Eurobarómetro de la Comisión Europea (informe completo en inglés, PDF). De hecho, un 11% de los turistas del viejo continente que han decidido pasar las vacaciones fuera de su país han elegido España para disfrutarlas.

Los turistas europeos no han renunciado a sus vacaciones en 2011, a pesar de la crisis económica. Y es que el 72% de los encuestados por la Comisión han realizado algún viaje, aunque fundamentalmente eligieron como destino su propio país. En el caso de los griegos, este porcentaje llega al 80%; en Italia, al 74%; y en Croacia, al 73%.

Por su lado, los turistas que prefirieron cambiar de país se decantaron por España (en el 11% de los casos), por delante de Italia (9%), Francia (8%), Alemania (5%) y Grecia (5%). El Eurobarómetro señala el buen comportamiento del turismo en Europa y la perspectiva de que siga creciendo en 2012. “Los datos confirman que tanto los viajeros como el turismo son unos potentes motores económicos para la recuperación europea”, ha explicado Antonio Tajani, vicepresidente la Comisión Europea y responsable de Turismo.

Para este ejercicio, el 73% de los europeos asegura que no renunciará a sus vacaciones, aunque la crisis ha hecho que un 33% admita que tendrá que cambiar sus planes iniciales. Asimismo, el Eurobarómetro revela las tendencias de viaje de los europeos para este año y España se sitúa como primer destino, con un 10%, seguido de Italia (7%), Francia (6%) y Grecia (4%).

Artículos relacionados