Las ‘tablets’ triunfan entre los viajeros españoles de negocios

Un estudio de HP señala que los viajeros de negocios españoles son los que mayor uso hacen de las tabletas en sus desplazamientos (en un 43% de los casos) frente a la media europea del 29%.
Una tableta en la cabina de pasajeros de un avión comercial
Una tableta en la cabina de pasajeros de un avión comercial

MADRID.- El 43% de los viajeros españoles de negocios utiliza siempre la tableta en sus viajes, por delante del 29% de la media europea, mientras que un 37% de los españoles en viaje de trabajo emplea siempre el portátil, frente al 42% de la media europea. Los datos provienen de una encuesta realizada por HP, fabricante de tecnología, entre viajeros habituales de negocios de nueve países europeos.

Así, el 54% de los viajeros europeos pasa al menos la mitad de viaje trabajando en torno al propósito del viaje que le ha llevado a su destino. En concreto, los españoles son los que más trabajan en el último momento, ya que el 77% afirma emplear más de la mitad de su viaje para preparar las próximas reuniones, frente, por ejemplo, al 43% de los alemanes. El estudio también explica que, mediante el uso de la tecnología, el 88% de los encuestados son capaces de continuar trabajando y seguir siendo productivos, poniendo al día el correo electrónico (en un 31% de las ocasiones) buscando información (en un 24% del tiempo) y editando contenidos (un 22% de las veces).

Sin embargo, los encuestados señalan que los mayores obstáculos para la productividad son la falta de conectividad a las redes (62%) y la incapacidad de obtener acceso remoto a herramientas o aplicaciones habituales de trabajo (51%). Asimismo, el 73% de los viajeros de negocios ve el tiempo de viaje como el momento para poder ponerse al día y mejorar su productividad, mientras que el 56% dice que tiene sus mejores ideas mientras está fuera de la oficina.

Artículos relacionados