La aerolínea húngara Málev cierra por falta de liquidez

Se trataba de la compañía de bandera de Hungría, que se ha visto abocada al cierre tras su falta de liquidez y la obligación de devolver las ayudas recibidas a la Unión Europea.
Una de las aeronaves de Málev | Foto zsoolt en Flickr
Una de las aeronaves de Málev | Foto zsoolt en Flickr

MADRID.- La aerolínea húngara Málev ha cerrado, según un comunicado publicado en su página web. El Consejo de Administración de la compañía estatal ha decidido el cese de las operaciones desde las 6 de la mañana de este viernes 3 de febrero. Se pone así final a 66 años de operaciones de la que era aerolínea de bandera de Hungría. La misma se encontraba integrada em la alianza Skyteam, de la que curiosamente también formaba parte Spanair.

En el comunicado se explica que hasta los últimos días parecía que había esperanzas de inyectar liquidez a la aerolínea. Sin embargo, los proveedores de Málev desconfiaron de su situación y comenzaron a pedir el pago de los servicios prestados por adelantado. Ello ha llevado a la firma aérea a dejar suaja prácticamente vacía, lo que hacía insostenible el negocio. En la nota también se comenta que, debido a la política de la Unión Europea de negar ayudas a las aerolíneas, el Gobierno húngaro no ha podido inyectar fondos.

Málev ha habilitado un número de teléfono para los afectados que llamen desde el extranjero: +36-1-802-11-11. En el mismo les comentarán las posibilidades de regresar a su destino y las posibles indemnizaciones.

La falta de liquidez y el hecho de que hace unos meses la Comisión Europea determinase que Málev debía devolver las ayudas estatales que recibió entre 2007 y 2010 (enlace externo) han abocado a la empresa al cierre. De momento, la aerolínea se encuentra en suspensión de pagos.

1 comentario

Los comentarios están cerrados

Artículos relacionados
Monasterio de Suso | Foto: La Rioja Turismo
Read More

Monasterios de La Rioja

Los monasterios de Suso y de Yuso, en La Rioja, van dados de la mano y uno no se entiende sin el otro. En ellos se escribieron las palabras más antiguas de un castellano primitivo. Pero además, los dos son ejemplos de un pasado artístico que hemos olvidado y conviene recuperar.