Inseguridad en las carreteras españolas

Campaña indiscriminada de multas por parte de la DGT Española con el único fin de recaudar. Olvidando por completo su principal cometido: la seguridad.

Con motivo de los desplazamientos veraniegos, la DGT ha emprendido una nueva campaña de recaudación a costa de la seguridad de los usuarios. En su mayoría los agentes se encuentran literalmente escondidos en puntos críticos con el único fin de multar a los conductores.

Cientos de conductores son objeto de esta falta de profesionalidad que se haya muy lejos de la seguridad y muy cerca de la simple recaudación para el Estado que es de quien parte la iniciativa. Según afirmó un agente quien, obviamente, solicitó no ser identificado: “a nosotros nos marca un mínimo de multas al mes. El sargento nos manda a esta curva y a cumplir”.

En 80 días, hemos recibido comentarios de diversos conductores afectados, entre ellos varios turistas extranjeros que refieren no comprender esta situación, por injusta y que comparan nuestro país con algunas repúblicas famosas por su corrupción policial. Ya que en el caso de os extranjeros, la obligación es de abonar la multa en el acto. De lo contrario se inmoviliza el vehículo.

Tanto es así que la propia DGT ofrece en su web, estadísticas sobre el incremento desproporcionado de las denuncias por infracciones a la norma.
Lo cual, de ser tratado con lógica debería haber descendido y no aumentado tan ampliamente. De hecho, numerosos medios ya denunciaron con anterioridad el hecho de que DGT ha quintuplicado sus ingresos desde 2004 gracias a las multas de tráfico. Como muestra, se espera que a lo largo del ejercicio de 2011 se lleguen a recaudar los 600 millones de euros. Las irregularidades son muchas y parece que a nadie le importa la seguridad. Lo única finalidad es recaudar.

El Plan Estratégico de Seguridad de Seguridad Vial de las Motos de la DGT es especialmente virulento y alarmante con 1267 multas en menos de una semana.

En los últimos meses han sido muchos los colectivos que se han declarado en contra de la normativa y afán recaudatorio de la DGT. Desde 80 días queremos a nuestros lectores la posibilidad de denunciar, así mismo, todas aquellas multas injustificadas, a los agentes que las efectúan y todas las irregularidades de que sean objeto, con el fin de mejorar y conseguir una seguridad real y eficaz en nuestras carreteras. El procedimiento es simple e independientemente de si uno recurre o no su multa, hay que personarse en las oficinas de la DGT de su comunidad, en el mostrador de conductores y efectuar su denuncia. O bien, si se cuenta con DNI electrónico es posible hacerlo por Internet. Es imperativo exigir que sea la seguridad su principal objetivo.

1 comentario

Los comentarios están cerrados

Artículos relacionados