Aramón premia la compra ‘on line’ con precios más bajos

El grupo aragonés que gestiona las pistas de esquí del pirineo oscense reducirá un 10% el coste de los ‘forfaits’ que se compren a través de Internet. También garantiza descuentos del 20% para familias numerosas.
Terraza en el pico Anayet, con Formigal al fondo | Fuente: Aramón
Terraza en el pico Anayet, con Formigal al fondo | Fuente: Aramón

MADRID.- El grupo Aramón, gestor de las principales pistas de esquí del pirineo aragonés, ha presentado el inicio de su temporada 2012-2013, que espera dé comienzo en el primer fin de semana del mes de diciembre. La inversión del grupo para esta temporada ha sido de 1,5 millones de euros, inferior a la de años anteriores, y muy centrada en las actividades de ocio y las familiares. Los responsables de la empresa participada por el Gobierno de Aragón han asegurado que las inversiones realizadas en años precedentes (y que superan los 160 millones de euros) se están consolidando.

La principal novedad del grupo para este año es que reduce un 10% el precio de los forfaits (pases) que se compren por Internet. Además, Aramón ha estructurado su oferta en “planes”. Asimismo, los jóvenes recibirán un descuento del 12% mientras que las familias numerosas tendrán un descuento del 20% sobre el precio original. Por otro lado, se amplían las ventajas por esquiar en temporada baja, ya que los usuarios se beneficiarán de un precio un 17% más barato de lo habitual.

Otra opción que tendrán los clientes interesados, denominada “Planazo”, es la de pagar 27 euros de una sola vez que les darán derecho a acudir a esquiar cualquier día de la temporada a cualquiera de las cinco estaciones que gestiona el conglomerado. Una vez en las mismas se les aplicará un descuento del 20% sobre la tarifa oficial del día.

De momento, los responsables de Aramón explican que la venta de abonos ha crecido un 30% con respecto a las mismas fechas del año pasado, lo que vaticina una buena temporada. En la estación de esquí esperan que el número de clientes supere el millón hasta el final de temporada. A este aumento ayudará la aperturá de nuevas carreteras, como el tramo de la N-260 que une las localidades oscenses de Sabiñánigo y Fiscal ha permitido reducir en casi una hora el trayecto, quedando el valle de Benasque, donde se ubica Cerler, a poco más de 4 horas de San Sebastián. En el caso de las estaciones de Formigal y Panticosa, situadas en el Valle de Tena, el viaje desde el País Vasco se realiza en algo menos de 3 horas y desde Pamplona en tan sólo 2 horas.

Aramón gestiona las pistas de Cerler, Formigal, Javalambre, Panticosa y Valdelinares. El grupo se encuentra participado en un 50% por el Gobierno de Aragón y en la mitad restante por Ibercaja. Además, según datos de la compañía, su cuota en el mercado de la nieve es del 20%, da trabajo a 800 empleados y cuenta con 274 kilómetros de pistas esquiables.

3 comentarios

Los comentarios están cerrados

Artículos relacionados