Andalucía quiere obligar a las empresas turísticas a usar lenguaje no sexista

La Junta tramita un proyecto de Ley sobre Turismo en el que se obliga a los establecimientos del sector a que apliquen un lenguaje no sexista en publicidad, anuncios, documentación, correspondencia, facturas y hasta listas de precios.

MADRID.- Los poderes públicos siguen con su política de entorpecimiento de la actividad empresarial en Andalucía. La Junta de esta comunidad está tramitando un proyecto de Ley de Turismo por el que se obligará a los establecimientos turísticos a que apliquen un lenguaje no sexista en todas sus actividades: publicidad, anuncios, documentación, correspondencia, facturas y hasta listas de precios, según el diario El Mundo.

El Ejecutivo andaluz quiere hacer de esta norma un principio para “asegurar que el turismo siga siendo uno de los principales motores económicos de Andalucía”. La medida no ha sentado bien en todos los órganos de control y el Consejo Consultivo, organismo por el que pasan las leyes antes de su aprobación, ha pedido al Gobierno socialista de José Griñán, que gobierna la comunidad, que retire este artículo, algo que no ha sucedido. El Consejo opina que no hay base legal para exigir este requerimiento y que tampoco existe un manual definitivo sobre lenguaje no sexista.

El artícuo obligaría a todos los establecimientos a que volviesen a producir sus materiales informativos y promocionales con el fin de que se ajustasen a la normativa. Ello redundaría en costes para las empresas del sector en un momento en que la recuperación es aún muy débil e incierta.

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