Air France reordena sus vuelos nacionales y europeos en “Hot!”

La compañía francesa ha procedido a reestrcturar su operativa de corto y medio radio. Algo que también pretenden compañías como Iberia.

MADRID.- Air France ha integrado bajo una misma marca sus tres aerolíneas regionales: Brit Air, Regional y Airlinair. La nueva enseña será “HOP!”, que operará en el mercado a partir del 31 de marzo con 530 vuelos diarios a 136 destinos en Francia y en Europa.

Los vuelos operados por HOP! se integrarán en la nueva organización del grupo Air France, que está reorganizándose bajo el plan “Transform 2015”. Es la tendencia en el sector de aerolíneas tradicionales, que han visto como las firmas de bajo coste les han superado y han hecho que su operativa en los vuelos nacionales y europeos sean deficitarios.

Así, la actividad de corta y media distancia operada con aviones propios por la compañía Air France engloba los vuelos que alimentan la actividad de larga distancia del hub de París-Charles de Gaulle, las rutas con una fuerte clientela de negocios en Francia y en Europa, y los vuelos desde las bases de Marsella, Toulouse y Niza.

Por otro lado, desde el verano de 2013, HOP! operará con aviones propios vuelos punto a punto desde París-Orly y de la red nacional, así como vuelos hacia el aeropuerto de París-Charles de Gaulle por cuenta de Air France (en código compartido). En España, HOP! operará las rutas Vigo-París (Charles de Gaulle), Bilbao- París (Charles de Gaulle) por cuenta de Air France, así como las rutas desde Barcelona a Lyon y Barcelona a Burdeos.

La remodelación del corto y medio radio de Air France es una estrategia que están adoptando otras compañías. Iberia, que forma parte del grupo IAG junto con British Airways, pretende hacer lo mismo a través de Iberia Express y Vueling, aunque la oposición sindical está poniendo muy difícil esta tarea. La compañía pretende aplicar un plan de recortes que supondrá la pérdida de 3.000 empleos y dejar de volar determinadas rutas deficitarias. En estos momentos Iberia está negociando con los sindicatos, aunque la fecha límite es el 31 de enero y si no se alcanza un acuerdo entonces desde IAG, Willie Walsh, consejero delegado, ya ha dicho que el recorte será mayor.

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