Recuperados los datos de las cajas negras del vuelo accidentado de Air France

La Oficina de Investigación y Análisis (BEA en siglas francesas) ha comunicado que los datos de las cajas negras del vuelo que cubría la ruta Río de Janeiro-París se han recuperado en su totalidad.

MADRID.- Las causas del accidente del avión de Air France que se estrelló hace dos años en mitad del Océano Atlántico podrían conocerse pronto. La Oficina de Investigación y Análisis (BEA en siglas francesas) ha comunicado que los datos de las cajas negras del vuelo que cubría la ruta Río de Janeiro-París se han recuperado en su totalidad. En el aparato de la compañía francesa viajaban 228 pasajeros y su rastro se perdió de los radares al poco tiempo de abandonar el espacio aéreo brasileño.

Las cajas negras del vuelo se han recuperado a principios de mayo, junto con los cadáveres de algunos pasajeros. El organismo ha precisado que se han recuperado los datos de las dos cajas, la que graba las conversaciones de los pilotos y la que registra los diferentes parámetros de vuelo, durante las dos horas anteriores al accidente. El análisis “detallado y profundo” de los datos rescatados “durará varias semanas”, ha señalado el BEA. Esta institución espera publicar un informe provisional sobre las causas del accidente durante el verano.

En su momento se barajaron muchas hipótesis para explicar las causas del accidente, entre ellas las fuertes turbulencias que se producen en la zona próxima al Ecuador que deben atravesar estos vuelos trasatlánticos. Se llegaron a detectar errores en las sondas de medición meteoroógicas que pudieron inducir a los pilotos a introducirse en una fuerte tormenta pensado que era más débil.

En cualquier caso, habrá que esperar hasta los resultados del BEA para saber cuáles fueron los motivos de que el Airbus A330 de Air France se precipitase al océano.

2 comentarios

Los comentarios están cerrados

Artículos relacionados