Los mexicanos se desnudan en el metro

Durante la jornada del pasado domingo, 8 de enero, el grupo Improv Everywhere puso en marcha en la ciudad de México, una iniciativa inaudita: Viajar en metro sin pantalones. En contra de lo que uno pudiera creer, la idea tuvo una gran aceptación y el índice su participación fue muy alto.

Madrid.- Durante la jornada del pasado domingo, 8 de enero, el grupo Improv Everywhere puso en marcha en la ciudad de México, una iniciativa inaudita: Viajar en metro sin pantalones. En contra de lo que uno pudiera creer, la idea tuvo una gran aceptación y el índice su participación fue muy alto. Al igual que ya ocurrió el año pasado, cuando la movilización fue todo un éxito.

Razón por la cual, la agrupación Flashmob México, este año quiso repetir. 16.000 personas aceptaron libremente adherirse a la convocatoria de participar en semejante actividad. Que por otra parte no tiene otra finalidad que la de divertirse y pasar un buen rato, según señaló uno de los organizadores. La intención era demostrar que son capaces de organizarse y hacer amigos.

En un principio todos los participantes tenían que llevar puestos sus pantalones; solo después de comprar sus billetes de metro podían quitarse las prendas.

Se establecieron previamente unos puntos de encuentro, allí se desnudaron de cintura para abajo y procedieron a subir al metro, que es el medio de transporte público más utilizado en la ciudad de México. Así pues los participantes disfrutaron de su actividad, ante la atónita mirada del resto de los viajeros, que no sólo tuvieron que lidiar con chicos y chicas semi desnudos, sino que además pudieron disfrutar de otras amenidades como juegos malabares, lectura de textos o música. La sorpresa iba en aumento. Incluso algún que otro viajero se animó tímidamente a sumarse al grupo.

Los 16 mil cómplices, que confirmaron previamente su asistencia por Facebook, se reunieron en las estaciones de Revolución, Insurgentes y Auditorio. El objetivo del flashmob fue llegar al Zócalo de la Ciudad de México en el centro de la ciudad.

Según han confirmado los organizadores, en su página web,  la idea  era que nadie se diera cuenta de que los colaboradores del flashmob estaban organizados, ya que el éxito de la “operación” dependía de la sorpresa que iba a causar el ver a una multitud de personas sin pantalones en las personas que no sabían nada de ese evento.

La idea, aunque descabellada y chocante, fue un éxito y la gente afirma haberse divertido mucho. Quizá éste pueda ser un reclamos turístico para el nuevo siglo, la participación en eventos originales que hagan que la adrenalina se dispare.

Ciudad de México no es el primer lugar donde se realiza este singular evento. Esta iniciativa comenzó en Nueva York, en el 2001, con apenas siete personas bajo el nombre No pants subway rides. La cosa se contagia, porque en lo que va de año, más de 60 ciudades alrededor del mundo han organizado este tipo de actividades.

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