Etiqueta
ITH
19 artículos
Subastas de electricidad para hoteles
El Instituto Tecnológico Hotelero ha organizado la segunda subasta de electricidad para hoteles. Esta iniciativa se fundamenta en aglutinar la demanda energética de varios alojamientos para conseguir precios más baratos de las compañías suministradoras. Los ahorros superan el 9% anual.
24/02/2016
Hoteles informatizados, pero con carencias en redes sociales
Un estudio realizado por Cisco y el ITH concluye que los hoteles españoles de tres y cuatro estrellas disponen de la última tecnología, pero no sacan todo su potencial al uso de redes sociales.
09/12/2014
¿Cómo ahorrar más de 3.000 euros al año en los hoteles?
El abuso del agua en los hoteles es una realidad que aumenta la factura de los establecimientos y empeora el medio ambiente. Un estudio de la consultora Stalvia cuantifica en 53 millones anuales el ahorro de todos los hoteles españoles si usasen duchas de bajo consumo.
26/03/2014
Banco Sabadell facilitará crédito para hoteles sostenibles
El banco ha firmado un acuerdo con el Instituto Tecnológico Hotelero por el que la entidad financiera ofrece una línea de crédito de 200 millones de euros para financiar proyectos de innovación y sostenibilidad en hoteles.
09/10/2013
Los clientes de la hotelería española no encuentran competitiva su relación calidad-precio
El estudio Hotels Quality Index puntúa con un 7, sobre 10, la relación calidad-precio de los hoteles españoles. En la evaluación general, los alojamientos siguen siendo competitivos.
05/09/2013
Eliminar el papel de los hoteles puede suponer mejoras del 19% en su productividad
Una cadena hotelera menorquina es la primera que se gestiona sin usar papel y ha logrado reducir costes por valor de 113.000 euros anuales, otros 4.000 euros en material fungible e incluso redistribuir su espacio. Los trabajadores se pueden dedicar a tareas más productivas.
19/06/2013
Las tecnologías más útiles para hoteleros y turismo, a discusión en Barcelona
El ITH organiza una jornada en la capital catalana en la que se debatirá sobre la evolución del marketing, gestión y herramientas para construir el concepto de "Hotel de Tercera Generación".
14/06/2013
Sólo un 20% de las empresas turísticas no admiten reservas ‘on line’ desde su web
El informe ePyme destaca que el 99,9% de las empresas del sector turístico disponen de acceso a Internet. Las Nuevas Tecnologías se han implantado con éxito en un negocio que cada vez es más móvil.
06/06/2013
Los servicios del hotel superan las expectativas del cliente más exigente
Un informe elaborado por el Instituto Tecnológico Hotelero y el comparador Trivago revela que los clientes experimentados que se alojan en hoteles realizan críticas positivas en el 86% de los casos.
27/05/2013
La crisis no puede con la calidad de los hoteles españoles
Aspectos como la atención, instalaciones, limpieza, relación calidad-precio y recomendación del Hotel consiguen niveles de excelencia, según el estudio Hotels Quality Index 2012.
21/02/2013