El ITH dará pautas de innovación en procesos y redes sociales para hoteles

El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), en colaboración con Turespaña organiza varias jornadas a lo largo de España para formar a los hoteleros en sostenibilidad y eficiencia energética, gestión de marca y redes sociales y operaciones hoteleras. Las primeras son en Santander, Granada y Logroño.

MADRID.- El Instituto de Turismo de España (Turespaña) y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), centro de innovación turística y hotelera adscrito a CEHAT, la patronal de los hoteles, han organizado los IV Talleres de Sensibilización y Transformación. La temática de estas jornadas será “La innovación, clave para el turismo del Siglo XXI” y su objetivo es acercar la cultura de la innovación y la tecnología como factor transformador y de crecimiento para la industria hotelera española. La primera sesión tendrá lugar en Santander (Cantabria) el próximo 25 de abril, en el Hotel Santos Santemar, y será inaugurada por Cristina Recoder, directora del Instituto de Estudios Turísticos (IET), dependiente de Turespaña, y por Álvaro Carrillo, director general del ITH.

Estas sesiones se dirigen a directores de hoteles, mandos intermedios, gerentes y jefes de área de los diversos departamentos operativos de los alojamientos y tienen como finalidad ofrecer información y formación específica y práctica en tres áreas: sostenibilidad y eficiencia energética, gestión de marca y redes sociales y operaciones hoteleras. Con posterioridad, los talleres se trasladarán a Granada (Andalucía) el 17 de mayo y, finalmente, se cerrará la primera fase de estas jornadas el 5 de junio en Logroño (La Rioja). El registro, gratuito, se puede realizar en el siguiente enlace.

La estructura de cada jornada incluye una sesión plenaria, en la que se analizarán los principales retos y las tendencias actuales que debe abordar el sector hotelero. Además, se explicarán las medidas y acciones vinculadas a la Plataforma Thinktur, pensadas para ayudar al sector hotelero a incorporar la innovación en todos sus ámbitos de gestión (procesos, comercialización, marketing, organización, etcétera).

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