Marketing inteligente para que el hotelero llegue a su cliente

El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y MDirecto han realizado un estudio en el que se dan algunas pautas sobre el uso de herramientas de marketing directo para que los hoteleros puedan fidelizar mejor a sus clientes.

MADRID.- El estudio “Optimización de recursos a través del uso de plataformas de Email Marketing” advierte de la importancia de ser selectivos en el envío de comunicaciones a la hora de realizar una buena campaña. Carlos Herrera, director general de MDirector, ha señalado en este sentido que “es necesario extraer, a través de la segmentación, la información que nuestro cliente o potencial cliente está esperando a fin de lograr que éstos se sientan informados, valorados y bien tratados”. El Instituto Tecnológico Hotelero y MDirector, plataforma de email marketing de Antevenio, han realizado este informe sobre las campañas de marketing online en el sector hotelero, a fin de descubrir las fórmulas más eficaces de comunicarse con los clientes y fidelizarlos.

Otro de los aspectos que destaca el estudio es la necesidad de elaborar creatividades que pasen los filtros de los proveedores de correo electrónico. Además, hay que tener en cuenta que los proveedores de correo electrónico analizan otros parámetros, como la frecuencia de envío o el comportamiento de los clientes ante las comunicaciones. Así, el uso de una plataforma adecuada de email marketing garantiza que todos los clientes reciban las comunicaciones, ya que suelen tener acuerdos de envío con los principales proveedores de correo electrónico. El estudio muestra que contar con una buena plataforma de marketing online supone un ahorro a corto, medio y largo plazo por la escasa inversión inicial que supone y los grandes beneficios que se pueden lograr con la fidelización y las reservas.

En el informe se prevé una mayor integración del email marketing con los sistemas de gestión de los clientes (CRM), con los sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP) y con las redes sociales, ya que gracias a sus capacidades de segmentación, se trata de plataformas muy eficaces para alimentar las bases de datos y captar potenciales clientes.

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