Comercio hotelero desde el móvil y redes sociales, a debate en #hotelware

El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) organiza el 28 de junio una jornada en Barcelona para explicar a los profesionales del sector los beneficios de la nube como recurso tecnológico para la gestión hotelera y el ‘mobile commerce’ con casos prácticos.

MADRID.- El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) celebrará, en colaboración con el Gremi d’Hotels de Barcelona, la jornada “#HOTELWARE: Actualizando la gestión hotelera”, que tendrá lugar el jueves 28 de junio en el Hotel Tryp Apolo de la Ciudad Condal. En esta edición (la tercera), el evento se centra en la nube como recurso tecnológico para la gestión hotelera y el mobile commerce, una nueva forma de comercialización que aprovecha las posibilidades de la web social y los dispositivos móviles para ofrecer productos adaptados a las necesidades concretas de los clientes en un momento, localización y circunstancias determinadas.

En la jornada estarán presentes expertos como Doménec Biosca, de ITH; Juan P. Juliá, presidente de Axel Hotels; David Salgado, experto en Microsoft; Toni Mascaró, director general en eMascaró; Fabricio Titiro, Opera Product Manager de MICROS Fidelio; Jordi Franquesa, Sales Manager Iberia de Trust You; Francesc Pons, director del proyecto eDocAssistant y director financiero de Artiem Fresh People Hotels; y Jesus Herrero, gerente de Mercado Turismo de Tecnalia. Todos ellos analizarán las soluciones disponibles para la gestión hotelera de última generación, examinando ejemplos prácticos y casos de éxito nacionales e internacionales.

Las aplicaciones para dispositivos móviles, el software avanzado, la gestión en nube y la especialización de las redes sociales han creado un nuevo entorno comercial, del que servicios y productos basados en experiencias, como es el caso del turismo y la hotelería, pueden sacar partido. Se trata de explotar las tendencias de mercado alineadas en la filosofía SoLoMo (Social, Local, Mobile) Esta se basa en la importancia de la dimensión Social, es decir, en la tendencia al alza del uso de redes sociales; la necesidad creciente de actuar localmente; y la importancia que los dispositivos portátiles tendrán en la comercialización a través de Internet.

Barcelona será la primera ciudad en la que se celebrarán estas jornadas, que está previsto que también pasen por Elche, Málaga y Madrid. La inscripción en el evento es gratuita y se puede realizar desde la web del ITH.

Artículos relacionados