Etiqueta
consumidores
7 artículos
Turoperadores y agencias, responsables de los daños provocados por terceros empleados
El TJUE ha dictaminado que los turoperadores y agencias que venden viajes combinados son responsables de los daños que los empleados de las empresas que contratan produzcan a sus clientes.
31/03/2021
Ryanair considerará el arbitraje para resolver conflictos con los consumidores andaluces
La aerolínea de bajo coste Ryanair, una de las que más reclamaciones tiene en las direcciones de Consumo de las comunidades autónomas, acudirá al arbitraje en determinados casos con consumidores andaluces.
12/08/2013
¿Qué perdemos en el coche de alquiler y en el hotel?
Quizá algunos piensen que el mundo de la empresa turística es aburrido. Nada más lejos de la realidad.…
04/10/2012
Seguros contra la quiebra de aerolíneas
No somos partidarios de cargar con costes innecesarios los billetes de avión. Esta industria ha sido muy golpeada…
30/05/2012
La justicia europea puede obligar a las agencias a no incluir seguros con los billetes de avión
Una demanda interpuesta por una asociación de consumidores alemanas podría hacer que el Tribunal de Justicia de la UE declare ilegal que las agencias asocien automáticamente un seguro de cancelación a los billetes de avión de sus clientes.
01/03/2012
Leer bien el contrato, fundamental para evitar problemas con los paquetes vacacionales
Miquel Artigas, director de servicios jurídicos del grupo DAS, recuerda que el consumidor debe contratar un seguro y que puede ceder el viaje a otra persona en caso de que no pueda acudir al mismo.
23/06/2011
Urge dar a luz un sistema de protección para pasajeros y aerolíneas
Los últimos acontecimientos en el mundo aéreo ponen de relieve la necesidad de crear un sistema que cubra…
26/04/2010