El mercado turístico de Oriente Medio se recupera de la “Primavera árabe”

Un estudio de la consultora PhoCusWright señala que la cifra de negocio en este área geográfica crecerá más de un 10% hasta 2014.

MADRID.- El turismo en los países de Oriente Medio (como Emiratos Árabes Unidos o Egipto) se está recuperando tras las diversas revoluciones sociales que han cambiado el panorama político en estos estados y han flexibilizado otros. Según la consultora estadounidense PhoCusWright, el mercado turístico de Oriente Medio creció un 12% en 2012, frente al 3% de incremento en 2011, año en el que se iniciaron los principales movimientos sociales.

La firma de estudios estima que, hasta 2014, esta región mantendrá un crecimiento de doble dígito en el negocio turístico, en lo que se refiere a viajes internos dentro de los propios países que conforman este área geográfica. Además, el estudio de PhoCusWright prevé que la venta de viajes online en esta región crezca hasta los 16.000 millones de dólares en 2014, el doble de lo que se movía hace dos años.

Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) son los que dominan este mercado, consecuencia lógica de la riqueza de las élites que conforman estos países preñados de petróleo. Cerca de la mitad de las reservas de viajes de todo Oriente Medio se producen en EAU, donde tmbién se hacen la mayoria de ventas on line.

El desarrollo de este mercado dependerá de la diferente adopción tecnológica en cada uno de los países implicados (EAU, Qatar, Arabia Saudí y Egipto), así como la tolerancia a las difersas formas de pago que los viajeros de cada uno de ellos acepten como normal y fiables.

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