El Hierro encara una temporada turística sin demanda por la erupción volcánica

Las autoridades hacen hincapié en que la isla es segura y en que hay que centrarse en atraer al turista qye demanda este tipo de experiencias naturales. Para los meses de noviembre a enero la reserva de plazas es mínima.

MADRID.- La actividad volcánica en la isla canaria de El Hierro sigue evolucionando y, como suele suceder en estos casos, el turismo se ha resentido. Quizá en otro sitio este hecho tendría una trascendencia menor, pero las islas más pequeñas del archipiélago canario viven prácticamente de la actividad turística, por lo que este fenómeno natural está provocando pérdidas en los negocios de El Hierro.

Los representantes del sector turísticos de la isla, Jorge Marichal y Juan Pablo González, presidente y el gerente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel), se reunieron el pasado fin de semana en El Hierro con representantes de distintos establecimientos turísticos con el objetivo de conocer en qué situación se encuentra el sector. A esta cita también acudió el vicepresidente primero del Cabildo, Atilano Morales, y la concejala de Turismo del Ayuntamiento de El Pinar, Magaly González, según informa la agencia Europa Press.

Así, los empresarios turísticos herreños mostraron a Ashotel su preocupación ante las cancelaciones masivas, explicando que para los meses de noviembre, diciembre y enero casi no hay reservas. Hay que recordar que estos meses son los de temporada alta en las Islas Canarias. Por lo que se refiere a los paquetes de medidas para ayudar a las empresas, los hoteleros herreños señalan que “la propuesta de aplazar las cuotas de la Seguridad Social, lejos de ofrecer una solución al problema lo agrava, puesto que la falta de actividad económica en la Isla hace que no se pueda prever un plazo para la recuperación, lo que supondrá tener que hacer frente a las cuotas atrasadas y a las del período en curso”.

Los empresarios han propuesto otras medidas, como tratar con especial cuidado la información que está apareciendo acerca de la isla. Para Ashotel, “es necesario hacer hincapié en que la isla sigue siendo un lugar seguro ya que hay toda una estrategia diseñada para garantizar la seguridad de los habitantes y también de los visitantes, constituyendo una experiencia el poder ser testigo de una erupción volcánica”. Para la patronal turística de la provincia tinerfeña también es importante convertir la amenaza en una oportunidad, puesto que “hay un turista que demanda y está dispuesto a acudir a aquellos lugares en los que está teniendo lugar un fenómeno natural de singular importancia como puede ser una erupción volcánica”.

1 comentario

Los comentarios están cerrados

Artículos relacionados