Túnez sale de gira para vender en Europa el atractivo del país

Mehdi Houas, ministro de Turismo y Comercio, ha estado en España para “abrir Túnez al mundo”.

MADRID.- Túnez sigue de gira para demostrar que el país es seguro y puede seguir recibiendo turistas sin ningún problema. Mehdi Houas, ministro de Turismo y Comercio del país norteafricano, ha pasado por España donde ha explicado que su objetivo es “abrir Túnez al mundo y la mejor manera de conseguirlo es promocionando los diferentes ámbitos del turismo que ofrece el país a todos los niveles y en todos los países emisores de turismo”.

En enero, el pueblo tunecino se revolvió contra su presidente, derrocándolo del poder tras varias semanas de movilizaciones. Desde entonces, el turismo runecino se ha visto resentido, ya que se han producido cancelaciones en reservas y en el desembarque de cruceros, por ejemplo. Para dar la vuelta a esto, Túnez ha diseñado una nueva campaña de imagen, invitando a los principales líderes de opinión a que acudan al país para ver, de primera mano, los avances realizados en materia socio-política y en infraestructuras turísticas.

En los próximos meses se firmarán diversos acuerdos a nivel político y turístico con el Gobierno español. De hecho, Joan Mesquida, secretario general de Turismo y Comercio Interior, firmó un acuerdo junto al secretario de Estado de Turismo tunecino, Slim Chaker, en el que se fomentarán las ayudas entre ambos países en materia de cooperación institucional, inversiones y asesoramiento sectorial.

Otro de los puntos que está fomentando Túnez, junto a instituciones públicas como la Oficina Nacional de Turismo de Túnez, y privadas, como la compañía aérea Tunisair, es dar facilidades al turista español para visitar el país norteafricano. En este sentido, se incrementarán los aeropuertos con conexión con la capital del país, así como la frecuencia de los mismos. Del mismo modo, durante toda la temporada estival, se trabajará con los principales touroperadores para agilizar y promocionar Túnez como destino no solo de playa y sol, sino también de turismo cultural e histórico. “Estamos hermanados con España, por raíces culturales, por las tradiciones mutuas, pero también por temas económicos. Muchos cruceros que paran en Túnez salen de España” ha explicado Houas.

Artículos relacionados