Turismo potenciará el producto tradicional de “sol y playa” junto con otras modalidades

En declaraciones a la cadena de radio Onda Cero, José Manuel Soria ha explicado que su misión será hacer volver a los turistas que llegaron a España tras las revueltas árabes en los países del Norte de África.

MADRID.- José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo, ha asegurado que, entre las principales tareas que le ha encomendado el presidente del Gobierno Mariano Rajoy, se encuentra la fidelización de los turistas llegados a España como consecuencia de las revueltas que han derrocado a varios dictadores en el Norte de África.

En declaraciones a Onda Cero, Soria ha explicado que su objetivo será que “los viajeros que han sido desviados a destinos españoles por las crisis de Túnez, Egipto y Libia vuelvan a España”. El responsable ha indicado que para lograr que el turismo sea “uno de los motores principales de la economía española” se centrará en productos más maduros como el “sol y playa”, junto con el resto de modalidades turísticas.

Soria tamién ha recordado que “el turismo supone 10 euros de cada 100 euros producidos en España”, es decir, el 10% del PIB español, y ha llamado la atención sobre el hecho de que para algunas regiones como las Islas Canarias este porcentaje alcanza casi el 30% del PIB.

Artículos relacionados