Renfe elimina los gastos de gestión en los billetes de tren comprados por Internet

Además, la compañía pondrá en marcha más máquinas de autoventa y ofrecerá descuentos del 80% en sus precios. Asimismo, los clientes podrán comprar su plaza en un tren quince minutos antes de su salida.
Renfe moderniza su política comercial para llegar más lejos | Foto: Renfe
Renfe moderniza su política comercial para llegar más lejos | Foto: Renfe

MADRID.- Renfe quiere introducir una pequeña revolución en la comercialización de sus billetes. Entre las principales medidas se encuentra la eliminación de los gastos de gestión en la compra de billetes por Internet, la puesta en funcionamiento de máquinas de autoventa para la comercialización de billetes en la mayoría de las estaciones, se ampliará el período de venta a 120 días y se ofrecerán descuentos de hasta el 80%.

En un comunicado, Renfe explica que estas medidas se ponen en marcha “con el fin de favorecer la movilidad en tren en las condiciones más ventajosas”. Junto con las iniciativas anteriores también se reduce el tiempo mínimo necesario para la compra de billetes en Internet, hasta ahora 90 minutos. Así, se podrán comprar billetes con 15 minutos de antelación con respecto al horario de salida del tren.

La empresa inicia también la extensión de una medida que ya se ha probado “con éxito” en el AVE Madrid-Barcelona: el aumento del plazo de venta de 60 a 120 días. Esta ampliación se efectuará de forma progresiva. La anticipación en la compra permitirá además de una mayor planificación para los clientes, adquirir los billetes a unos precios variables gracias al sistema de gestión de precios dinámicos.

Además, desde el mes de mayo, Renfe ha comenzado la adaptación de las máquinas autocheking para realizar operaciones de venta. En la actualidad, sólo es posible adquirir billetes en 18 máquinas de siete estaciones y el objetivo de la empresa de ferrocarriles es permitir al cliente la compra directa en 49 estaciones y 209 máquinas que pasará a denominarse “Autoventa billetes Renfe”. Las nuevas máquinas agilizarán el proceso de compra en las estaciones.

Por último Renfe extenderá a sus clientes de Avant las ventajas del programa de fidelización Tempo. Desde mayo, los clientes de la Alta Velocidad de Media Distancia verán bonificados sus viajes con puntos que podrán gastar en otros billetes de tren o productos de empresas colaboradoras. Hace unas semanas se conocía que Renfe aumentará los precios del AVE más de un 3%.

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