Veracruz trae a España las pinturas del mexicano Diego Rivera

Hasta 36 cuadros del pintor mexicano Diego Rivera serán expuestos en Málaga, Sevilla, Burgos y el Principado de Andorra.
"Desnudo con girasoles", pintado en 1946 por Diego Rivera.
"Desnudo con girasoles", pintado en 1946 por Diego Rivera.

MADRID.- Durante siete meses, las obras del pintor mexicano Diego Rivera estarán en el continente europeo. Se trata de 36 cuadros pertenecientes al Museo de Arte del Estado de Veracruz, que no solo fueron pintados en diferentes momentos, sino que también representan los diversos aspectos de la vida del artista mexicano. La exposición de estas obras recorrerá las ciudades españolas de Málaga, Sevilla y Burgos, así como también el Principado de Andorra.

La colección de “Los 36 Diegos” que son parte de la Pinacoteca que lleva el nombre del artista, ubicada en el Estado de Veracruz, es un patrimonio del arte mexicano, custodiado por los veracruzanos. Dichas obras que representan no solo su estilo artístico, sino el fuerte contenido existencial que impregnó en sus obras.

La Pinacoteca Diego Rivera fue construida por el Gobierno del Estado de Veracruz en el Centro Histórico de la Ciudad de Xalapa. Inaugurada el 21 de abril de 1998, abrió sus puertas para brindar al público la oportunidad de apreciar la obra del famoso pintor mexicano. Este espacio cultural alberga y expone la obra realizada por Diego durante las diferentes etapas de trabajo, desde su formación inicial hasta su época como artista plástico consagrado.

El pintor, de origen guanajuatense, tanto en su forma de entender la realidad a través de sus obras, como su propia formación artística está ligado al Estado Veracruz. Sus innumerables visitas, su participación en la organización de la huelga de Río Blanco en Orizaba, en contra de las fábricas textiles de Orizaba y su vinculación afectiva con Veracruz dan fe de su relación sentimental con este Estado del Golfo de México.

1 comentario

Los comentarios están cerrados

Artículos relacionados