Las vacaciones de verano en apartamentos, un 5% más baratas en 2011

Las estancias en apartamentos costarán una media de 26,7 euros por persona y noche, mientras que en los meses veraniegos de 2010, el precio medio fue de 28 euros, según la web especializada Muchosol.

MADRID.- Pasar las vacaciones en una casa o apartamento vacacional será un 4,6% más barato durante el verano, según la web especializada Muchosol. Así, las estancias en apartamentos costarán una media de 26,7 euros por persona y noche, mientras que en los meses veraniegos de 2010, el precio medio fue de 28 euros. De esta manera, los destinos que han experimentado un mayor descenso en los precios son Fuerteventura, Huelva y Gerona. Entre las provincias que más han aumentado las tarifas se encuentran Castellón y Pontevedra, aunque Castellón es una de las más económicas para pasar las vacaciones.

Si se entra al detalle de las provincias, los destinos más económicos son Zaragoza, con una media de 9,3 euros por persona y noche; Madrid, con 15,8 euros de media; Huesca, con 16,2 euros de media; y Castellón, con 16,7 euros medios por persona y noche. Por su lado, los destinos más caros para alojarse los meses de julio y agosto son Baleares, que costará una media de 64,6 euros por persona y día; Guipúzcoa, con 49,5 euros de media; Lérida, con un precio de 40,3 euros; y Cádiz, sobre los 39,4 euros de media.

El portal de reservas asegura que los precios del resto de provincias se sitúan en una horquilla de 16 euros a 35 euros. Por ejemplo, en Alicante los precios se sitúan en 16,7 euros; y en 22,6 euros en Valencia.

El estudio de Muchosol se ha realizado sobre una muestra de 6.476 alojamientos disponibles en la base de ITSolutions, con un error muestral del 1,6%.

Artículos relacionados