Cuatro de cada diez españoles no compra sus viajes en agencias tradicionales

El auge de las agencias online ha hecho que muchos clientes adquieran sus paquetes y viajes en Internet, en detrimento de las oficinas tradicionales.

MADRID.- Un 40% de los españoles asegura que no ha vuelto a pisar una agencia de viajes desde que se generalizó en Internet la venta de los mismos, mientras que otro 40% reconoce que consume mucho más ocio (spas, masajes, entradas o restaurantes) desde que utiliza la Red. El motivo, en ambos casos, no es otro que el precio y, en un segundo plano, la sencillez y comodidad que ofrece este canal, según un estudio de la compañía Emailing Network.

Además, el informe deja claro que dos de cada diez españoles no va a realizar ningún tipo de viaje este verano debido a su situación económica actual y un 25% ya ha planificado y contratado sus vacaciones por Internet. Existe otro nutrido grupo, que representa al 19% de los españoles, que se declara “cazachollos de vacaciones”, es decir, que busca tanto en Internet como en sus agencias tradicionales y, finalmente, compra donde se le ofrece la mejor oferta. Según este estudio, casi toda la población se apoya en Internet para planificar y/o reservar sus vacaciones, ya que únicamente un 2% de los españoles no recurre a la red.

El precio suele ser uno de los motivos por los que los españoles deciden hacer su compra online en lugar de hacerla en los establecimientos tradicionales. Concretamente, seis de cada diez españoles remarca que, por lo general, sus adquisiciones por Internet se corresponden con chollos indistintamente de cual sea el sector. Ello lleva a que un 32% de los internautas reconozca que es más exigente en las compras online que cuando va a una tienda.

En cuanto a los hándicaps, el 40% de los encuestados sostiene que el número de compras online aumentaría si los gastos de envío no encareciesen el precio final del producto adquirido. Por su parte, un 24% sigue sin fiarse plenamente de las nuevas tecnologías motivo por el que aseguran comprar menos a través de este canal. La dificultad para cambiar el producto, el tiempo de espera para recibirlo o la imposibilidad de que se devuelva el dinero si el artículo adquirido no es del agrado del comprador son otros motivos que echan atrás a la hora de comprar.

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